Publicidad

Cambridge Audio G2, un nuevo altavoz Bluetooth ultracompacto con prestaciones audiófilas

Cambridge Audio G2, un nuevo altavoz Bluetooth ultracompacto con prestaciones audiófilas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La popularidad que han adquirido los smartphones y los tablets ha provocado que la mayor parte de los fabricantes de equipos de sonido no deje pasar la oportunidad de hacerse con un «trozo del pastel» lanzando altavoces inalámbricos que nos permitan escuchar la música que tenemos almacenada en nuestro móvil. Sin embargo, el sonido de muchas de estas soluciones deja bastante que desear.

Afortunadamente, la entrada en este mercado de marcas como Bowers & Wilkins o Cambridge Audio, entre otras compañías con un pedigrí audiófilo irrenunciable, nos permite acceder a altavoces portátiles con una calidad realmente interesante. Este parece ser el caso del nuevo altavoz portátil ultracompacto y Bluetooth que ha presentado Cambridge Audio, el modelo G2.

Hace algo más de dos meses tuve la ocasión de probar a fondo el Minx Go, un altavoz con el que este nuevo G2 parece tener mucho en común. Aquel producto me dejó muy buen sabor de boca, y, sobre el papel, este también tiene buena pinta. Las fotografías que ilustran el post nos permiten entrever que en Cambridge Audio se han esmerado con su diseño, y probablemente estará bien construido.

G2 Champagne & Black Img 0040 Cutout

Pero lo más importante es su sonido, por lo que sus diseñadores parecen haber querido apostar sobre seguro integrando en el recinto del G2 dos altavoces de agudos y medios, y otros dos radiadores de graves, todos ellos «atacados» por un amplificador que trabaja en clase D. De alimentar tanto al amplificador como al DSP y toda la electrónica de procesado y conectividad se encarga una batería recargable de ión litio que, según Cambridge Audio, proporciona una autonomía máxima de 10 horas, una cifra que no está nada mal.

La conectividad es la que debemos exigir en un producto de este tipo: Bluetooth y entrada auxiliar de 3,5 mm. También es compatible con NFC, por lo que la negociación de la conexión con un móvil o un tablet es automática. Y, por último, lo más peliagudo: su precio. El G2 cuesta 129 euros, un coste que me parece razonable si su sonido está realmente a la altura. Está disponible en negro mate y champán.

Más información | Sound & Pixel Planet
En Xataka Smart Home | Cambridge Audio Minx Go, altavoz portátil Bluetooth: análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir