Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Buscas altavoces de calidad para tu cine en casa? Aquí tienes tres marcas y gamas interesantes por las que puedes empezar
Altavoces

¿Buscas altavoces de calidad para tu cine en casa? Aquí tienes tres marcas y gamas interesantes por las que puedes empezar

Publicidad
Publicidad

Montarse un sistema de cine en casa desde cero no es fácil. Hay que elegir un montón de componentes y dispositivos, especialmente los altavoces, con decenas de marcas y cientos de modelos, tamaños, formas y colores.

Si vamos a comprarlos todos a la vez suele ser conveniente apostar por una gama concreta y que todos los altavoces tengan así cualidades y características tonales similares. Por ello, hoy os proponemos tres series o gamas de distintas marcas, recientemente renovadas, entre las que podréis escoger vuestros altavoces en función de las necesidades de potencia y tamaño.

Wharfedale Diamond 11

Wharfedale 11366

El pasado Munich High End Show, Wharfedale aprovechó para mostrar brevemente su nueva y actualizada gama de altavoces Diamond 11, formada por ocho modelos diferentes con distintos tamaños y configuraciones de drivers pensados para salas de muy variado tamaño.

Tenemos tres altavoces de tipo estantería (Diamond 11.0, 11.1 y 11.2), otros tres modelos en formato torre para salas más grandes (Diamond 11.3, 11.4 y 11.5) y dos modelos de tipo canal central para configuraciones de cine en casa, el Diamond 11.CC y el 11.CS. Todos los altavoces mantienen el mismo acabado y aspecto exterior con una nueva caja acústica que este año ha vuelto de nuevo a las formas curvas con la intención de minimizar las resonancias internas y reducir la coloración del sonido.

Wharfedale 1366

Los modelos de estantería están construidos con un diseño de dos vías y drivers de hasta 6 pulgadas mientras que en las torres se ha optado por las dos vías en la más pequeña y de tres vías en las otras dos, todas ellas con doble woofer para reforzar la emisión de frecuencias graves. Todos los altavoces están disponibles en acabados blanco, negro, nogal y palisandro.

La nueva gama Diamond 11 de Wharfedale ya está en las tiendas por unos precios que parten de los 200 euros para el central 11.CC, el modelo más barato de todos, y que llega hasta unos 1.200 euros para la torre más grande modelo Diamond 11.5

Más información | Wharfedale

KEF Q-Series 2017

Kef 1366

KEF ha renovado su tradicional gama de altavoces Q-Series con nuevos modelos para la temporada 2017 que mantienen el diseño tradicional de la marca aunque cambian ligeramente el estilo, los componentes electrónicos y la estructura interna de la caja en algunos modelos. La nueva Q Series está formada por múltiples modelos (Q150, Q350, Q550, Q650c, Q750 y Q950) que van desde los de estantería con drivers pequeños 5 pulgadas hasta enormes torres con drivers de 8 pulgadas pasando por un altavoz central para aplicaciones de cine en casa.

Esta temporada se ha optado por un nuevo tweeter con aislamiento mejorado y con nueva forma para reducir el ruido y la dureza de la sección de agudos-medios. Los woofers para medios-graves se han remozado con una nueva estructura que mejora, según la marca, la reproducción de frecuencias medias y se ha perfeccionado la capacidad de elongación del cono para lograr mayor precisión en los graves.

Kef 1 1366

También se ha trasladado esta mejora a los drivers ABR dedicados a las bajas frecuencias con un nuevo sistema de suspensión que minimiza los problemas de distorsión cuando escuchamos a gran volumen. Además, la caja acústica de los drivers Uni-Q (los que llevan el tweeter incorporado) ha mejorado el aislamiento para mejorar el control sobre las frecuencias medias.

La nueva gama de altavoces de KEF ya está a la venta online y en los distribuidores habituales de la marca en acabado negro y blanco satinado con unos precios que parten de los 550 dólares por pareja para el modelo de estantería Q150, y de 650 dólares por pareja para el Q350 también de estantería. Si queremos hacernos con un altavoz central deberemos pagar 650 dólares por el modelo Q650c.

Kef 2 12560

En cuanto a los modelos en formato torre, el más barato es el Q550 con drivers de 5,25 pulgadas por 550 dólares la unidad (hay que comprar 2 como mínimo), seguido por el Q750 con drivers de 6 pulgadas que costará 750 dólares por unidad (teniendo que comprar 2 como mínimo) y el tope de gama es el Q950 con drivers de 8 pulgadas y un precio de 900 dólares la unidad (también tendremos que comprar 2 como mínimo).

Más información | KEF

Klipsch Reference Premiere Dolby Atmos

Si tenemos un receptor A/V compatible con Dolby Atmos probablemente nos convenga comprar algún conjunto de altavoces capaz de reproducir los efectos envolventes del nuevo formato, como los Reference Premiere Dolby Atmos de la marca Klipsch que se anunciaban hace unos meses con este propósito.

Se trata de una serie modular que incluye los modelos de columna RP-280F, los canales adicionales inclinados Atmos para colocar sobre otros altavoces que ya tengamos, modelo RP-140SA, y un gran canal central modelo RP-450CA. Todos ellos cuentan con la tecnología Hybrid Tractrix Horn de la marca para dar forma a los tweeters de titanio con un sistema de dispersión de las frecuencias mejorado, y un elegante diseño de los woofers con tonalidades en cobre.

Klipsch 1366

Las torres tienen una respuesta en frecuencia de entre 32Hz y 25kHz y soportan una potencia de 150 vatios (con picos de 600 vatios) y otros 75 vatios en el canal Atmos superior. El central, por su parte, cuenta con una respuesta de entre 58Hz y 25kHz con una potencia soportada también de 150 vatios RMS. Los precios recomendados en la web del fabricante son de 2.400 dólares para la pareja de RP-280F, otros 500 dólares para la pareja de RP-140SA y 850 dólares más para el altavoz central RP-450CA.

Más información | Klipsch

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos