Bowers Wilkins estrena Music App, una nueva aplicación para controlar la reproducción musical en sus altavoces conectados

Bowers Wilkins estrena Music App, una nueva aplicación para controlar la reproducción musical en sus altavoces conectados
Sin comentarios

Bowers & Wilkins quiere seguir mejorando y ampliando su ecosistema de altavoces y equipos de sonido conectados bajo la denominación Formation, una gama de altavoces y amplificadores pensados para montar un sistema de sonido multiroom en casa con uno o varios dispositivos distribuidos por diferentes habitaciones y controlados desde un único lugar.

Formation consta inicialmente de cinco dispositivos: el Formation Duo, Formation Wedge, Formation Bar, Formation Bass y Formation Audio, todos ellos con un bonito diseño, compatibles con AirPlay 2 y con un sistema de comunicación inalámbrica propio que mantiene el audio sincronizado con un tiempo de retardo inferior a 1 ms. Los altavoces son compatibles con Spotify Connect, Bluetooth aptX y soportan pistas de audio de hasta 96 KHz y 24 bits.

Formation

Ahora el fabricante ha decidido lanzar una nueva aplicación de control y acceso a servicios musicales que podremos usar si tenemos uno de estos equipos compatibles, que ya está disponible para su descarga con unas funcionalidades básicas que irán evolucionando con el paso de los meses.

Music App

Bajo el nombre de Music App nos encontramos ante un software disponible para terminales iOS y Android desde el que podemos transmitir música de hasta 24 bits y 96 KHz a los altavoces desde sitios como Tidal, TuneIn, Dash Radio, NTS Radio o SoundCloud, con más servicios que se irán añadiendo posteriormente.

Hasta ahora contábamos con la aplicación básica Home que nos permitía instalar y configurar los altavoces Formation, función que también se irá integrando progresivamente en Music App para que podamos hacerlo todo desde un mismo sitio.

En cuanto a la interfaz, es sencilla tanto en funciones como visualmente, permitiendo navegar por álbumes, pistas, listas de canciones y estaciones de radio con contenidos que además el fabricante irá recomendando para ofrecernos una experiencia más personalizada.

Más información | Music App para iOS | Music App para Android

Temas
Inicio