Compartir
Publicidad
Bowers & Wilkins Formation, así es la apuesta de la marca para llevar el audio HiFi inalámbrico a nuestros hogares
Altavoces

Bowers & Wilkins Formation, así es la apuesta de la marca para llevar el audio HiFi inalámbrico a nuestros hogares

Publicidad
Publicidad

Bowers & Wilkins es una marca que nos tiene acostumbrados a equipos de sonido de alta gama con prestaciones de altura y precios también fuera del alcance del usuario medio. Sin embargo, en los últimos años está tratando de acercar algunos dispositivos a las gamas medias-altas y muestra de ello es la nueva línea que hoy os traemos.

Se trata de Formation, toda una nueva gama de altavoces y equipos de audio pensados para montar un sistema de sonido multiroom en casa con uno o varios dispositivos distribuidos por diferentes habitaciones.

Formation consta de cinco productos diferentes: Formation Duo, Formation Wedge, Formation Bar, Formation Bass y Formation Audio, todos ellos con un estupendo diseño tanto externo como interno, compatibles con AirPlay 2 y con un sistema de comunicación inalámbrica propio que promete mantener el audio sincronizado con un tiempo de retardo inferior a 1 ms.

Todos los altavoces pueden controlarse e instalarse mediante una aplicación para Android y iOS, son compatibles con Spotify Connect, con Bluetooth aptX y soportan pistas de audio de hasta 96 KHz y 24 bits, sin embargo, sus formas y tipos de uso son bien diferentes, como veremos a continuación.

Formation Duo

Encabezando el catálogo nos encontramos con los altavoces Formation Duo, un par de bafles activos, inalámbricos que tienen una forma cilíndrica y redondeada similar a las gamas más altas de la marca. De hecho, cuentan con el mismo driver de 6,5 pulgadas que la serie 800 de la marca y un tweeter de 1 pulgada fabricado con fibra de carbono separado del resto de la caja acústica y situado sobre ella en su propio recinto.

Formation Duo

Disponible en diferentes acabados (blanco y negro), sus amplificadores internos ofrecen un total de 2 x 125 vatios con una respuesta en frecuencia que baja hasta los 25 Hz. Cuentan con conectividad WiFi y un puerto RJ45 Ethernet. ¿El precio? Saldrán a la venta por unos 3.999 dólares.

Formation Wedge

El siguiente en la lista es el B&W Formation Wedge, un altavoz inalámbrico dedicado que cuenta con un bonito diseño de 120 grados con la parte trasera en madera curva y el frontal recubierto de tela ocultando dos tweeters de cúpula de 1 pulgada, dos drivers de 3,5 pulgadas para frecuencias medias y un subwoofer de 6 pulgadas.

Formation Wedge

Es el sucesor ideológico del famoso modelo Zeppelin de la marca, aunque con pequeñas modificaciones. Sus amplificadores ofrecen 2x40 vatios para los agudos, otros 2x40 vatios para los medios y 1x80 vatios para el subwoofer. Su precio rondará los 899 dólares.

Formation Audio

Formation Audio no es un altavoz en sí, sino más bien un hub o concentrador al que conectar nuestros altavoces y equipos de sonido pasivos que queramos hacer compatibles y comunicar con la nueva gama Formation de Bowers.

Formation Audio

No cuenta con amplificación, pero sí con la conectividad WiFi, Airplay 2 y Bluetooth del resto de equipos de la gama. Tiene conexiones analógicas RCA y óptica tanto de entrada como de salida para por ejemplo usar un lector de CD antiguo o un reproductor de discos de vinilo. Su precio se situará en unos 699 dólares.

Formation Bar

Low Formation Bar Gallery 0

Para los amantes del cine en casa han presentado la Formation Bar, un modelo ultradelgado de 109 x 1240 x 107 mm de tres canales con un total de 9 drivers. Cuenta con 3 tweeters de 25 mm y 6 woofers de 65 mm para frecuencias medio-graves.

Fromation Bar

Se conecta al televisor mediante un puerto óptico y no tendrá HDMI, soportando la decodificación de pistas Dolby Digital. La potencia de amplificación es de 6x40 vatios con una respuesta en frecuencia que afirman es de entre 40Hz a 28kHz. Su precio alcanzará los 1.999 dólares.

Formation Bass

Por último tenemos al Formation Bass, un subwoofer inalámbrico con forma cilíndrica que nace para complementar al resto de altavoces de la gama pudiendo ser instalado junto a ellos para mejorar la respuesta en bajas frecuencias.

Formation Bar

Está construido en torno a un diseño de doble driver opuesto y utiliza dos de 6,5 pulgadas con una potencia total de 250 vatios amplificados por una etapa de Clase D con ecualización dinámica. Su precio será de 999 dólares.

Más información | Bowers & Wilkins

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio