Publicidad

Bowers & Wilkins anuncia la llegada de Alexa a sus equipos de sonido Formation y confirma la nueva aplicación para smartphones

Bowers & Wilkins anuncia la llegada de Alexa a sus equipos de sonido Formation y confirma la nueva aplicación para smartphones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La pasada primavera Bowers & Wilkins anunció el lanzamiento de una nueva gama de altavoces y equipos de sonido bajo la denominación Formation, con la intención de orientar el concepto de "altavoz conectado" un poco más hacia la alta fidelidad y con posibilidad de ir ampliando el número de equipos con el tiempo.

Ahora el fabricante ha señalado que esta gama de dispositivos será por fin compatible con Alexa y el control vocal de forma indirecta. Es decir, los nuevos Skills para controlar los equipos Formation requerirán que tengamos además un altavoz Amazon Echo.

Formation consta por el momento de cinco productos diferentes: Formation Duo, Formation Wedge, Formation Bar, Formation Bass y Formation Audio, todos ellos con un peculiar diseño tanto externo como interno, compatibilidad con AirPlay 2 y un sistema de comunicación inalámbrica propio con un tiempo de retardo inferior a 1 ms. Son compatibles con Spotify Connect, con Bluetooth aptX y soportan pistas de audio de hasta 96 KHz y 24 bits.

Alexa Release

A partir de ahora podremos acceder a servicios como Amazon Music Unlimited, Amazon Prime Music, Pandora, SiriusXM, iHeartradio o TuneIn así como a nuestras listas de reproducción directamente mediante órdenes de voz. Para ello tendremos también que actualizar el equipo de sonido Over The Air, estando disponible dicha mejora a lo largo del primer trimestre del año (la fecha concreta no la han dado).

Bowers & Wilkins ha confirmado además la llegada de una nueva aplicación de control para smartphones iOS y Android que permitirá acceder a servicios como Tidal, Qobuz, Spotify o Deezer de forma directa sin tener que instalar apps de terceros. Además añadirá la opción de "Embedded streaming", una funcionalidad que permitirá continuar la reproducción en el altavoz sin la necesidad de la presencia del móvil o tableta que la inició. La nueva app llegará más tarde, a partir del segundo trimestre del año.

Más información | Bowers & Wilkins | Bowers & Wilkins Formation

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios