Samsung tiene nuevas barras de sonido. Con Dolby Atmos, estrenan diseño y nuevas funciones para los televisores de la marca

Samsung tiene nuevas barras de sonido. Con Dolby Atmos, estrenan diseño y nuevas funciones para los televisores de la marca
Sin comentarios

Como cada inicio de año, en estas fechas, toda la atención, se centra en la ciudad de Las Vegas, sede de una de las ferias de electrónica de consumo más importantes. Hablamos del CES, que este año es el escaparate para ver las nuevas barras de sonido que lanzará Samsung este 2023.

Se trata de la Samsung HW-Q990C, su barra de sonido más Top que llegará junto a la Samsung la barra de sonido ultraplana, HW-S800B. Dos modelos que destacan por facilitar la sincronización con cualquier televisor para ofrecer compatibilidad con audio Dolby Atmos.

Samsung HW-Q990C

Hw Q990c 002 Set R Perspective Titan Black

De entrada hay que hacer referencia a la barra de sonido tope de gama como es la HW-Q990C. Un sistema de audio con sonido de 11.1.4 canales compatibles con Dolby Atmos.

Se trata de un sistema de audio que funciona con dos altavoces traseros y un subwoofer inalámbrico. Además, adopta la tecnología Q-Symphony 3.0 de Samsung que se encarga de aprovechar la Unidad de Procesamiento Neural de un televisor compatible para analizar las señales de audio y procesar cada sonido con más detalle usando los 22 canales de audio.

Según la marca este sistema de la HW-Q990C facilita el que pueda emparejarse automáticamente con los televisores de la marca y mejorar así sun rendimiento. Además, la calibración SpaceFit de Samsung está integrada. Es una tecnología que permite adaptar el sonido a la sala de estar o sistema de cine en casa ajustando las frecuencias de los controladores individuales y aumentar los niveles para llenar adecuadamente una habitación.

Además y como cuentan en Engadget, dónde ya han podido probarla, añade un modo nocturno para escuchar el audio a bajo volumen empleando el sistema Adaptive Sound 2.0 que usa la IA para optimizar el audio y Game Pro 2.0 modifica la configuración para varios géneros.

Además, la barra de sonido HW-Q990C sirve como un concentrador para usar con el ecosistema del hogar conectado SmartThings, permitiendo el control por voz. Y en cuanto a la conectividad, integra lo que ya podemos esperar como es conectores HDMI con ARC, USB, AirPlay 2 y Chromecast.

Samsung HW-S800B

Hw S800b

Por su parte, la barra de sonido ultraplana, HW-S800B es un modelo que apuesta por las dimensiones contenidas de solo 40 mm de alto y 38 mm de profundidad, ofrece un sonido envolvente con Dolby Atmos y sus 3.1.2 canales. Según la marca, "se sincroniza fácilmente con cualquier televisor ofreciendo un sonido nítido con graves contundentes".

Precio y disponibilidad

Por ahora no tenemos información del precio y de cuando estas nuevas barras de sonido llegarán al mercado. Por ahora, el primer paso es conocerlas durante la celebración del CES 2023.

Temas
Inicio