Publicidad

Bang & Olufsen y Microsoft unen fuerzas: lanzarán equipos de sonido enfocados a las nuevas consolas Xbox Series X

Bang & Olufsen y Microsoft unen fuerzas: lanzarán equipos de sonido enfocados a las nuevas consolas Xbox Series X
Sin comentarios

La próxima generación de videoconsolas que llegará este año promete alcanzar nuevas cotas de realismo en cuanto a calidad gráfica y sonora se refiere, siempre que contemos con un equipo de imagen y sonido capaz de mostrar todo su potencial.

¿Cómo asegurarnos de estar preparados? Pues una opción es firmar una alianza entre los fabricantes de las consolas y las marcas de televisores y altavoces para colaborar y garantizar una serie de productos con las máximas prestaciones.

O por lo menos esa debe ser la conclusión a la que han llegado en Bang & Olufsen y Microsoft, empresas que parecen estar dispuestas a colaborar para sacar una nueva gama de dispositivos con los que "ofrecer un nuevo nivel premium de audio para juegos en el mercado".

Xbox

La nueva alianza, de la que no hay muchos más datos, surgirá con motivo del lanzamiento de la Xbox Series X y contará con un lema (y posiblemente un logotipo) bajo la denominación "Diseñado para Xbox" que garantizará la interoperatividad entre los dispositivos.

Por supuesto, los equipos de sonido de B&O funcionarán con otros sistemas multimedia, pero estarán especialmente integrados con la consola de Microsoft. En palabras de Christoffer Poulsen, Jefe de Gestión de Producto de Bang & Olufsen:

Al entrar en la industria del juego, queremos hacer lo que hacemos mejor: ofrecer un rendimiento de sonido sobresaliente envuelto en un diseño sorprendente y una manufactura sólida. Vemos un gran potencial comercial dentro del sector del juego, y creemos que en Xbox hemos encontrado el socio ideal para mostrar ese potencial.

¿Qué tipo de sistemas de sonido estará preparando Bang & Olufsen? Pues no han dado más detalles, aunque los primeros rumores a puntan a algún tipo de auricular inalámbrico o a un sistema de altavoces compatible con el estándar WiSA (al que están suscritos los dos fabricantes) del que ya hemos hablado en más ocasiones y que permite la transmisión de sonido sin cables y en alta fidelidad a sistemas de altavoces multicanal desde televisores y equipos multimedia.

Vía | FlatPanelsHD

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios