Publicidad

Audio Pro Addon T20: los altavoces inalámbricos con pedigrí de cajas acústicas HiFi

Audio Pro Addon T20: los altavoces inalámbricos con pedigrí de cajas acústicas HiFi
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A pesar de llevar más de tres décadas en el mercado de la alta fidelidad, la firma sueca Audio Pro no es tan conocida en nuestro país como Dynaudio o Gryphon, otras dos marcas escandinavas respetadas por muchos audiófilos. Lo interesante de esta empresa es que su catálogo está repleto de soluciones de nivel audiófilo, pero con una peculiaridad: ofrecen conectividad inalámbrica.

Las Addon T20, que son las cajas acústicas que protagonizan este post, parecen unas columnas pasivas convencionales de gama media, pero no lo son. A pesar de su discreción, son unas cajas activas (esto significa que llevan la sección de amplificación en su interior) dotadas de conectividad inalámbrica Bluetooth 4.0, por lo que es posible enviarles la música almacenada en cualquier dispositivo compatible con este estándar, como un smartphone o un tablet.

En la imagen que abre el post podéis ver que los ingenieros de estas cajas han apostado por tres transductores, dos de medios/graves de cuatro pulgadas y media, y una unidad de agudos con cúpula de seda de tres cuartos de pulgada, en la que es una distribución de altavoces bastante habitual en las cajas de este tipo. El amplificador que se encarga de excitarlos trabaja en clase D y tiene 120 vatios de potencia (2 x 60 vatios), en principio más que suficiente para sacarles todo el partido, y está precedido por un procesador de señales digitales y un DAC que, sobre el papel, deberían garantizar un rendimiento a la altura.

Audio Pro T20 Connections 01 Lr Rgb

Sus especificaciones no están nada mal, y anticipan un rendimiento muy interesante. Su respuesta en frecuencia abarca el rango que va de 32 a 25.000 Hz, y su configuración activa probablemente ofrecerá una dinámica importante. Además, como podéis ver en la imagen que tenéis justo encima de este párrafo, incorpora dos entradas digitales ópticas, una entrada de nivel de línea, una salida para subwoofer que permite incrementar su respuesta en graves, e incluso un puerto USB en el que podemos cargar la batería de nuestro móvil. Curioso.

Las Addon T20 están disponibles en negro o blanco a un precio que, dadas sus especificaciones, me parece razonable: 749 euros. Si su sonido está realmente a la altura podrían ser una opción muy apetecible para aquellos usuarios que buscan unas cajas acústicas en formato de columna pero con conectividad inalámbrica.

Más información | Sound & Pixel Planet
En Xataka Smart Home | Cambridge Audio G2, un nuevo altavoz Bluetooth ultracompacto con prestaciones audiófilas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir