Compartir
Publicidad
La nueva gama de altavoces multiroom de Panasonic viene preparada para todo tipo de salas
Altavoces

La nueva gama de altavoces multiroom de Panasonic viene preparada para todo tipo de salas

Publicidad
Publicidad

Los sistemas de altavoces multiroom suelen ser una alternativa sencilla y versátil para quienes buscan crear un hilo musical en diferentes habitaciones de la casa y controlar la reproducción desde un único terminal móvil, aunque no todos los modelos son iguales y cada sala puede requerir de características y funcionalidades propias (por ejemplo resistencia al agua o salpicaduras).

Panasonic ha presentado la que es su apuesta en equipos de sonido multiroom para esta nueva temporada y en ella nos encontramos con 4 dispositivos compatibles entre sí, aunque con funcionalidades distintas y pensados para la sonorización de diferentes espacios del hogar.

Sus nuevos SC-ALL05, SC-ALL7CD, SC-ALL9 y SC-ALL6 cuentan todos con conectividad WiFi y Bluetooth de serie, así como con reproducción en streaming a través del sistema Qualcomm AllPlay que permite el ajuste de los altavoces desde la app Panasonic Music Streaming.

Son todos compatibles con con distintas plataformas musicales como Spotify, Napster y Qualcomm AllPlay Radio e incorporan la función re-streaming a través de Bluetooth, lo que permite compartir la música en cualquier parte de la casa y reproducir en cada altavoz de manera independiente diferentes canciones.

La marca no ha facilitado todavía los precios recomendados ni las fechas de llegada al mercado, pero sí las características técnicas y funcionalidades básicas, que pasamos a señalar a continuación:

SC-All9: el más potente para sonorizar el salón

All9 1024x674

El altavoz más potente de los cuatro es el modelo SC-ALL9, capaz de manejarse con archivos MP3, AAC/WAV/FLAC (48 kHz/24 bit) y ALAC que reproducirá a través de su configuración de 2.1 canales con un subwoofer dedicado de 40 vatios (100 Hz, 4 ohmios, 10% THD) y dos drivers estéreo (dos woofers más dos tweeters) de 20 vatios por canal (1 kHz, 8 ohmios, 10 % THD), lo que hacen un total de 80 vatios de potencia.

Está disponible en blanco y en negro, con unas dimensiones de 373 x 224 x 138 mm y 4 kilos de peso que se asientan sobre un apoyo en la base que le aporta una estabilidad extra. Cuenta con seis botones que permiten manejar las funciones más básicas, una entrada auxiliar jack de 3,5 mm y un puerto Ethernet 10/100 Mbps para conexiones cableadas.

Más información | SC-All9

SC-ALL7CD: para los amantes del disco compacto

All7 1024x588

El siguiente de la lista es el modelo SC-ALL7CD, un equipo de sonido que integra un lector de discos compactos y cuya funcionalidad más representativa es que puede guardar en una memoria interna de 4 GB (algo escasa, la verdad) los CDs o archivos musicales para reproducirlos desde el propio altavoz o transmitirlos a otros equipos de la gama multiroom que tengamos en casa.

La potencia se reduce a unos discretos 20 vatios por canal (1 kHz, 8 ohmios, 10 % THD), puede manejar archivos digitales en formatos MP3, AIFF, AAC, FLAC (hasta 192 KHz/24 bits), WAV (hasta 192 KHz/24 bits) y cuenta con sintonizador FM y DAB Plus.

Más información | SC-ALL7CD

SC-ALL6: potencia discreta para salas pequeñas

All6 1024x556

El modelo SC-ALL6 es un altavoz compacto que se sitúa por debajo del SC-ALL9 pero sin las capacidades de lectura de CDs del SC-ALL7CD. Ofrece 20 vatios por canal canal (1 kHz, 8 ohmios, 10 % THD) a través de dos woofers de 8 cm y dos tweeters de 2,5 cm.

Puede funcionar como equipo de sonido independiente o conectado a una smart TV de la marca y actuar como barra de sonido frontal o incluso surround si contamos con varios altavoces SC-ALL6. Estará disponible en blanco y negro y puede colocarse tanto en posición vertical como en horizontal.

Más información | SC-ALL6

SC-ALL05: a prueba de agua

Sonido 1 A

Por último tenemos al SC-ALL05, un altavoz con prestaciones más discretas que sus hermanos mayores pero cuya principal característica diferenciadora no es la potencia (que se queda en 10 vatios por canal) sino su diseño resistente al agua con certificación IPX7.

Cuenta con una batería recargable que le dota de hasta 6 horas de autonomía y está pensado para ser usado en la cocina, cuartos de baño o llevarlo con nosotros al jardín o terraza sin preocuparnos de mojarlo.

Más información | SC-ALL05

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio