Compartir
Publicidad

Archos apuesta por Alexa y la Inteligencia Artificial cómo motor para controlar sus nuevos altavoces inteligentes

Archos apuesta por Alexa y la Inteligencia Artificial cómo motor para controlar sus nuevos altavoces inteligentes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alexa poco a poco sigue extendiendo sus tentáculos y ahora llega a dos nuevos dispositivos pensados para el uso en casa. ¿Y de que tipo de producto podemos estar hablando? Cómo era de esperar nos referimos a dos altavoces inteligentes que en esta ocasión vienen firmados por Archos.

Los nuevos dispositivos, dos en total, responden al nombre de Archos Mate y en ellos se combina el uso de la Inteligencia Artificial con diseños de pantalla en 5 y 7 pulgadas. En ambos modelos se incluyen micrófonos para el reconocimiento de voz y altavoz para posibilitar el uso de los comandos de voz con Alexa.

Tamaños de 5 y 7 pulgadas

Comparten especificaciones pero el diseño es completamente distinto. Mientras el el caso del modelo más pequeño nos encontramos ante unas formas que recuerdan a las de un despertador tradicional, con el segundo parece que estamos ante un teléfono inalámbrico.

Archos Mate 1 659x480 Copia

En ambos modelos nos encontramos con el uso de una pantalla de alta definición (una de 5 y otra de 7 pulgadas) por medio de la cual el altavoz puede mostrar información complementaria que nos resulte útil. Podemos desde ver vídeos o hacer uso de videollamadas gracias a una cámara de 5 megapíxeles.

En cuanto al audio, ofrece un sistema de sonido omnidireccional de alta fidelidad que sirve para poder comunicarnos con Alexa (junto con el sistema de micrófonos). No vamos a encontrar la calidad de altavoces de mayor tamaño, pero seguro que sirven para salir del paso.

Ambos dispositivos comparten el corazón que los hace funciona, un procesador de cuatro núcleos. Todo el conjunto se alimenta gracias a una batería de 1.500 mAh en el caso de la versión de 5 pulgadas o de 3.000 mAh en el caso de la versión de 7 pulgadas.

Archos Mate 2 659x480

Ambos modelos incluyen conectividad Bluetooth y Wi-Fi de forma que pueden interactuar con otros dispositivos del hogar inteligente. Y de paso convierten a los Archos Mate en el centro de la casa conectada al poder usar Alexa para controlar todo el ecosistema.

Y de Alexa no vamos a descubrir nada nuevo. Por medio de órdenes de voz podemos consultar la previsión meteorológica, ver el calendario o acceder a cualquier consulta para que Alexa nos muestre la respuesta.

Precio y disponibilidad

Los dispositivos Archos Mate estarán disponibles en octubre de 2018, a partir de 99 euros, si bien no conocemos el precio para el modelo de 7 pulgadas, que es de esperar sea superior. Y antes de octubre es de esperar que tengamos el soporte de Alexa en castellano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio