Amazon muestra una función de Alexa con la que imita la voz de una persona, incluso ya fallecida. Y da escalofríos

Amazon muestra una función de Alexa con la que imita la voz de una persona, incluso ya fallecida. Y da escalofríos
Sin comentarios

Todos sabemos del potencial que ofrece Alexa en lo que a la herramienta de interacción con el usuario se refiere. Para muchos es el asistente virtual más competente, en parte porque sus tentáculos llegan a casi todas las estancias del hogar conectado. Un asistente con el que Amazon sigue trabajando y la última mejora es algo escalofriante.

La empresa capitaneada por Jeff Bezos trabaja y ensaya con un sistema que permite al asistente imitar la voz de otra persona, incluso de una que ya haya fallecido. Una forma de conversar con personas, hasta las que ya no están con nosotros aunque en realidad sea Alexa la que pone la voz.

Muy mal rollo esta función

Alexa

En la conferencia Re:Mars de Amazon en Las Vegas, Rohit Prasad, vicepresidente sénior y científico jefe del equipo de Alexa, ha hecho pública una función de Alexa en la que ya están trabajando. Una función que permite al asistente replicar o imitar la voz de una persona.

Alexa puede imitar la voz de cualquier persona, incluso de personas ya fallecidas. De hecho en el vídeo que usaron a modo de demo, un niño decía: “Alexa, ¿abuela puede terminar de leerme el Mago de Oz?”.

Alexa inicio el proceso con la voz habitual, para luego iniciar la lectura del cuento con una voz que imitaba o replicaba a la de otra persona de la familia, en este caso la abuela. De esta forma se logra una comunicación aún más natural.

Para llegar a tal fin, los desarrolladores han trabajado en un modelo que permite que su asistente de voz produzca una voz de alta calidad y para lograrlo sólo necesita menos de un minuto de audio de esa persona.

Por ahora no hay muchos más detalles al respecto. Ni han anunciado si esta función llegará pronto al público en general y cuándo estará disponible. Por ahora lo cierto es que provoca algo de escalofrío pensar en un altavoz que te habla con la voz de un familiar.

Vía | TechCrunch

Temas
Inicio