Publicidad

Amazon lanzará antes de final de año el soporte para que los usuarios puedan usar el español en Estados Unidos con Alexa

Amazon lanzará antes de final de año el soporte para que los usuarios puedan usar el español en Estados Unidos con Alexa
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Una de las novedades que vimos en España a finales de 2018 llegó gracias a Amazon y por partida doble: arrivaron los altavoces de la familia Echo y de forma paralela Alexa comenzó a hablar español en lo que significó el despegue de los altavoces inteligentes a gran escala en nuestro país.

No obstante, en Estados Unidos llevan meses de adelanto al respecto, con unos altavoces hablando perfectamente el idioma de Shakespeare. Por eso llama la atención que Amazon haya tardado tanto en llevar el soporte para el español en los Estados Unidos a sus altavoces inteligentes.

Y es que Amazon ha lanzado un nuevo modelo de voz que permitirá a los desarrolladores crear nuevas habilidades (skills) pero con soporte para el idioma español de Estados Unidos. Una mejora que se hará una realidad a finales de año.

Hemos creado un Kit de Habilidades de Alexa (ASK) con el nuevo modelo de voz en español para Estados Unidos. Las habilidades que los desarrolladores crean ahora y estén certificadas para ser publicadas, estarán disponibles para los participantes en el programa Alexa Preview y para todos los clientes cuando se lance Alexa en los Estados Unidos.

La importancia del español

Alexa

No es de extrañar este añadido, pues en Estados Unidos la comunidad hispano parlante tiene una gran importancia, pues no en vano, con casi 50 millones de hablantes del español, es uno de los mercados más importantes para la empresa de Jeff Bezos.

Además, el español en Estados Unidos no será exclusivo para los dispositivos Echo, pues en el comunicado Amazon ha informado que los fabricantes de dispositivos que hagan uso de Alexa tendrán acceso a esta mejora para clientes de habla hispana en los Estados Unidos. Entre estas firmas encontramos marcas como Philips, TP Link y Honeywell Home o Bose, Facebook y Sony, que incorporarán Alexa a algunos de sus productos.

Fuente | Amazon

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir