Compartir
Publicidad

El altavoz inteligente de Huawei apuesta por Alexa cómo asistente y el Wi-Fi y el 4G para estar siempre conectado

El altavoz inteligente de Huawei apuesta por Alexa cómo asistente y el Wi-Fi y el 4G para estar siempre conectado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las tendencias que con más fuerza estamos apreciando, conquista el mercado, está relacionada con la llegada de cada vez más modelos de altavoces inteligentes. No se trata sólo que sean fuente para la salida de audio de calidad, sino que además podamos interactuar con ellos.

EL último ejemplo que conocemos llega coincidiendo con la celebración de la IFA 2018. Se trata del Huawei AI Cube, un altavoz que viene para intentar hacerse un hueco en un sector joven y pujante en el que la competencia es cada vez más feroz.

La apuesta: 4G y Alexa

De entrada el Huawei AI Cube apuesta por en lo que asistentes virtuales se refiere por el que quizás tiene un mayor protagonismo en el mercado. No es otro que Alexa de Amazon. La diferencia de este modelo respecto a otros del mercado es que ofrece la opción de usarlo, junto con la conectividad Wi-Fi, usando un plan de datos, para lo que incluye una ranura para una tarjeta SIM y soporta 4G / LTE Cat 6, con hasta 300 Mbps de velocidad descarga.

Además el Huawei AI Cube puede interactuar con otros dispositivos compatibles, de forma que podemos interactuar con los mismos por medio de órdenes de voz. Eso es posible ya que podemos establecer el cómo si de un punto Wi-Fi se tratase.

Huawei Ai Cube

La conexión de datos vía 4G y la posibilidad de usar Wi-Fi son además complementos con la clásica toma Ethernet, por si tenemos la entrada a la red cerca y nos interesa más hacer uso del cable.

Respecto al sonido, pues al fin y al cabo hablamos de un altavoz, incluye el Huawei AI Cube cuenta con una potencia de 15 vatios y cuenta con un diafragma de aluminio y 400 ml de volumen para intentar ofrecer un sonido de más calidad. Además, para facilitar la interacción con Alexa incluye 4 micrófonos de campo amplio.

Precio y disponibilidad

Por ahora no hay datos sobre cuando podría llegar el Huawei AI Cube a las tiendas ni el precio que tendrá, pero algunos rumores indican que a Europa podría llegar coincidiendo con el periodo navideño, por lo que tendremos que estar atentos a cualquier noticia que pueda surgir al respecto.

En Xataka SmartHome | Sonos actualiza algunos de sus altavoces más populares para que sean compatibles con AirPlay 2 de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio