Compartir
Publicidad

Alexa y audio de calidad firmado por Harman Kardon llegan de la mano en el altavoz inteligente Netgear Orbi Voice

Alexa y audio de calidad firmado por Harman Kardon llegan de la mano en el altavoz inteligente Netgear Orbi Voice
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace un rato vimos cómo Huawei presentaba su nuevo altavoz inteligente, el Huawei AI Cube, ahora nos quedamos con otro modelo pero esta vez firmado por el fabricante Netgear. Una marca que muchos usuarios asociarán con routers, quizás su gama de productos más conocidos.

Pero los altavoces inteligentes han llegado para quedarse o eso parece. Apoyados en el asistente virtual de turno quieren facilitar la interacción del usuario con el entorno. La propuesta de Netgear responde al nombre de Netgear Orbi Voice y destaca por adoptar WiFi mesh, contar con Alexa y agregar audio de la mano de Harman Kardon.

Físicamente nos encontramos ante un diseño similar al de otros productos que ya hemos visto. Con una forma casi cilíndrica, estamos ante un altavoz compacto que además puede funcionar cómo punto Wi-Fi para expandir la red inalámbrica de casa. Para ello adopta la tecnología Wi-Fi Mesh o Wi-Fi en malla.

¿Qué ofrece Wi-Fi Mesh?

Las redes Wi-Fi Mesh son una alternativa más que recomendable al router más repetidores de toda la vida, ya que mejoran el rendimiento de la conexión inalámbrica al ofrecer una red compuesta por un router/estación base y sus satélites o puntos de acceso que se comunican entre ellos para conformar de cara al usuario una única red Wifi con el mismo SSID y contraseña.

De esta forma y a diferencia de la combinación router más repetidor, se puede redirigir el tráfico por la red siempre de la forma óptima para disponer siempre de la mejor señal posible en nuestra red. Las redes Wifi mesh calculan a qué nodo/satélite es mejor que nos conectemos en cada momento

De esta forma es capaz de crear una red inalámbrica que logra dar cobertura en una superficie de hasta 186 metros cuadrados. Así logra ofrecer una velocidad de transmisión de datos de hasta 3 Gbps.

Netgear Orbi Voice 2

Pero estamos ante un altavoz y el audio debe ser el aspecto más importante. Para ello el sonido viene de la mano de Harman Kardon y para ello cuenta con un woofer frontal de 3.5 pulgadas y tweeters de 1 pulgada.

Para facilitar el uso con aquellas aplicaciones las que estamos suscritos, el Orbi Voice ofrece soporte para usar los servicios de streaming de audio más populares, caso de Spotify, Amazon Music, TuneIn, Pandora, Deezer...

Además y gracias a la inclusión del asistente Alexa, el altavoz permite su control por medio de órdenes verbales. Para lograr una buena recepción de todo lo que decimos, el Orbi Voice integra un sistema de matriz de cuatro micrófonos.

Así podemos desde controlar la música que suena hasta realizar consultas de nuestro día a día relativas por ejemplo al pronóstico del tiempo, nuestra planificación del día o el estado del tráfico en nuestra zona.

Precio y disponibilidad

El Netgear Orbi Voice llegará al mercado en septiembre a un precio de 329,99 dólares, lo que lo sitúa entre las propuestas más exclusivas del mercado.

Más información | Netgear

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio