Publicidad

Los AirPods Pro serán compatibles con sonido 7.1 virtual y contarán con emparejamiento automático

Los AirPods Pro serán compatibles con sonido 7.1 virtual y contarán con emparejamiento automático
1 comentario

Una de las novedades anunciadas en el WWDC 2020 (Apple Worldwide Developers Conference) ha estado relacionada con los auriculares AirPods Pro y una futura actualización del software que permitirá añadir funcionalidades avanzadas relativas al audio multicanal.

Se trata de un nuevo firmware para estos auriculares inalámbricos que llegará a finales de año y que permitirá hacerlos compatibles con lo que el fabricante ha denominado Spatial Audio y que pretende mejorar la capacidad del dispositivo para representar audio envolvente de hasta 7.1 canales.

Airpodsspatialaudio 2 Small

La idea de Apple es que podamos utilizar los auriculares para ver cine, siendo compatibles con pistas de sonido de 5.1 y 7.1 canales así como con Dolby Atmos, añadiendo algunos extra interesantes gracias a los sensores de posición incluidos bajo su carcasa.

Según comentaron en la presentación, los auriculares son capaces de utilizar conjuntamente los sensores en los auriculares junto con los acelerómetros y giroscopio de los móviles para que, aunque movamos la cabeza, posicionen de forma más precisa la fuente del sonido identificando en cada momento cuál es su procedencia y representado así una mejor escena sonora.

Airpodsspatialaudio Small

Para ello el fabricante ha incorporado nuevos algoritmos de sonido espacial que tratan de replicar la experiencia inmersiva de una sala de cine y que se ayudan de una serie de filtros unidireccionales y el ajuste de las frecuencias que recibe cada uno de los drivers izquierdo y derecho logrando, en teoría, un campo sonoro más extenso, algo que deberemos esperar a comprobar por nosotros mismos.

Emparejamiento automático

Además de esta mejora en el sonido multicanal la otra gran novedad para estos auriculares que llegará tras la actualización ha sido su capacidad para emparejarse con los diferentes dispositivos de forma automática.

La idea es que mientras estemos usando los AirPods por ejemplo con un ordenador Mac y recibamos una llamada en un iPhone, los auriculares se conecten automáticamente al teléfono para atender la llamada sin que tengamos que intervenir de forma manual.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios