Compartir
Publicidad

Acoustic Energy presenta sus nuevos AE1 Active, unos altavoces HiFi de estantería para aficionados con gran presupuesto

Acoustic Energy presenta sus nuevos AE1 Active, unos altavoces HiFi de estantería para aficionados con gran presupuesto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acoustic Energy es una marca de HiFi británica que se caracteriza por su alta calidad y también por tener precios lejos del alcance de la mayoría de aficionados a este mundillo. Esta semana en el marco del Bristol Show han aprovechado para mostrar su última creación, los altavoces AE1 Active que incorporan en un bonito diseño clásico de estantería tanto el amplificador como la electrónica.

Con unas dimensiones de 300 x 185 x 250mm y basados en una configuración típica de dos vías, los AE1 active cuentan con dos amplificadores de clase A/B cada uno (uno para el woofer y otro para el tweeter) con una potencia de salida de 50 vatios.

El cono del driver está fabricado con un compuesto de aluminio y según la marca logra una reproducción frecuencial ajustada y nítida que se ayuda de la caja acústica, fabricada en madera de alta densidad para reducir las vibraciones indeseadas y minimizar el color que otorgaría a nuestras grabaciones.

Ae1 Active

Toda la electrónica interna de cada AE1 es analógica. La marca ha apostado por un diseño de filtro activo de cuarto orden con la opción de variar la intensidad de los agudos y graves en +/- 2 dB. La respuesta en frecuencia llega hasta los 40 Hz con una caída de 6 dB, aunque por el reducido tamaño del woofer (menos de 6 pulgadas) probablemente no podamos exigir mucha presión sonora.

En cuanto a la conectividad, nos encontramos con entrada RCA analógica sin balancear y XLR balanceada por si tenemos un receptor con esta conexión.

Precio y disponibilidad

Los nuevos AE1 Active saldrán a la venta este mismo mes en la web de la marca y en los distribuidores autorizados a un precio de unos 1.000 euros para el acabado en negro o blanco lacado y de 1.200 para el acabado en madera natural.

Vía | WhatHiFi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio