Compartir
Publicidad
Publicidad

Velocidades de hasta 20 Gbits es lo que promete el estándar USB 3.2 que cada vez está más cerca

Velocidades de hasta 20 Gbits es lo que promete el estándar USB 3.2 que cada vez está más cerca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece mentira como no hace tanto que el USB tipo B era uno de los elementos más comunes en nuestros equipos. El paso de los años ha ido no obstante, haciendo llegar distintas versiones y así hemos pasado por el USB Mini o el Micro USB, quizás el más usado hasta hoy día (mientras se consolidad el USB Type-C). Una evolución que muestra que estamos en un mundo muy cambiante y en constante crecimiento como es el de las conexiones.

Los aparatos cada vez requieren un mejor canal para intercambiar los datos. Cada vez el contenido es más pesado y buscamos que las transferencias se hagan en el menor tiempo posible. Una premisa que ha llevado a que estemos a las puertas de comenzar a convivir con el nuevo estándar USB: el USB 3.2.

Y es que ya conocemos cuales serán las especificaciones finales del nuevo estándar USB 3.2, unas características dadas a conocer por el USB Implementers Forum, un organismo que ha anunciado que esta nueva versión permitirá unas velocidades para la transferencia de archivos que se sitúan entre los 10 y 20 Gbits. Una velocidad que dobla a la que obtiene un puerto USB 3.1 Gen2.

Para ello, esta evolución del USB hace uso de varios canales de transmisión de forma que logra maximizar el envío de datos. Un objetivo para el cual resulta clave el uso de la tecnología USB Superspeed 3.2.

Buscando la retrocompatibilidad

Usb

Y para no causar una brecha en el mercado, el nuevo estándar USB será además retrocompatible con los cables y puertos USB Type-C, con independencia de cual sea la versión usada. La única pega, es que esa versión más antigua es la que va a condicionar la velocidad de transferencia de datos.

Por ahora es sólo el principio, pues aún queda tiempo por comenzar a ver en el mercado los primeros dispositivos, el primer hardware que venga preparado para trabajar con este estándar. Lo que sí queda claro, es que supone un golpe en la línea de flotación para la propuesta de Intel, Thunderbolt, la cual cada vez tiene más difícil hacerse con un hueco en el mercado.

Fuente | Betanews
En Xataka SmartHome | 
Más información | USB Implementers Forum

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos