El USB Tipo C se actualiza y será capaz de cargar más del doble de rápido, llegando hasta los 240 vatios

El USB Tipo C se actualiza y será capaz de cargar más del doble de rápido, llegando hasta los 240 vatios
Sin comentarios

Hoy volvemos a hablar de la conexión USB Tipo C y de una mejora que hará que este tipo de conexión sea aún más usable y potente, ya que gracias a una revisión verá como mejorará en más del doble la capacidad de carga que ahora ofrece, pasando de 100 a 240 vatios.

Y es que entre todas las opciones que ofrecen las conexiones USB y en las que es fácil perderse, parece que el USB Tipo C ha llegado para quedarse. Un estándar que ahora cambia para mejor gracias a una importante revisión que ha introducido la USB-IF, la asociación detrás del estándar USB.

No sólo para cargar móviles o tabletas

Usb C

El USB Tipo C ha llegado a nuestras vidas aportando importantes mejoras. Junto al formato reversible, esta nueva conexión también ha traído la opción de acceder a mayores velocidades de transferencia, modos alternativos que permiten usarlo para transmisiones de datos con protocolos diversos y en lo que ahora nos afecta, mayores suministros de corriente.

Si hasta ahora podíamos usar un cable USB Tipo C para cargar dispositivos con capacidades que llegaban a los 100 vatios, con la nueva especificación se permitirá una ganancia de 140 vatios para así llegar hasta los 240 vatios totales. Sí hasta ahora usabas un USB Tipo C para cargar el móvil o la tableta, ahora también podrás usarlo para cargar dispositivos más pesados y potentes.

La decisión impulsada por la USB-IF, no quiere decir, no obstante, que con los cables, cargadores y dispositivos actuales, podamos tener acceso a esta mejora. Como era de esperar, será necesario pasar por caja para comprar accesorios, no sin esperar a que los distintos fabricantes lancen todos los productos compatibles.

Usb

Los nuevos cables, cargadores, dispositivos... se podrán además diferenciar gracias a las siglas EPR que aparecerán visibles en los mismos. Un método con el que intentar ayudar al usuario a que se aclare entre un maremágnum de especificaciones y denominaciones. Para poder tener este sello, los nuevos accesorios y productos tendrán que soportar hasta 5A y 50V.

Vía | CNET

Temas
Inicio