Publicidad

Sony presenta el micrófono inalámbrico ECM-W2BT y el compacto ECM-LV1: dos modelos para mejorar tus grabaciones y videollamadas

Sony presenta el micrófono inalámbrico ECM-W2BT y el compacto ECM-LV1: dos modelos para mejorar tus grabaciones y videollamadas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las videollamadas se han vuelto de lo más popular en el último año, así como el creciente número de usuarios que realizan grabaciones de contenidos en sus viviendas o en movilidad para posteriormente subirlos a redes sociales o sitios como YouTube.

Es una tendencia de la que se han percatado los fabricantes, lanzando nuevos modelos de micrófonos que prometen mejorar la calidad de sonido de las capturas manteniendo las voces de sus poseedores por encima del resto de sonidos de fondo.

La última novedad nos llega de la mano de Sony, que acaba de anunciar la incorporación a su catálogo de dos nuevos micrófonos denominados ECM-W2BT y ECM-LV1, el primero de tipo inalámbrico compatible con zapata de interfaz múltiple y el segundo de solapa estéreo compacto.

Micrófono ECM-W2BT

El ECM-W2BT permite la grabación de sonido digital con bajos niveles de ruido al conectar el receptor a una cámara compatible equipada con una zapata de interfaz múltiple. La salida de la señal de audio se puede grabar directamente en el cuerpo de la cámara sin tener que conectar un cable de audio externo.

Ecmw2bt 1

Cuenta con una cápsula omnidireccional que suprime el ruido y promete conseguir una grabación clara del sonido procedente de cualquier dirección. También permite una mayor flexibilidad de las grabaciones al aumentar la estabilidad de la conexión inalámbrica entre el micrófono y el receptor, incluso con obstáculos, ofreciendo una cobertura máxima teórica de hasta 200 metros.

Es compatible con el codec Qualcomm aptX Low Latency y ofrece tres modos de captación de sonido (modo MIC, modo MIX y modo RCVR) que permiten al usuario grabar sonido y sonido ambiente según sus preferencias. También ofrece una entrada de audio estéreo y un mini-jack de 3,5 mm para captar sonido estéreo externo. En cuanto a su autonomía, se puede alimentar a través de la zapata de interfaz múltiple de la cámara, lo que permite usar el receptor durante hasta 18 horas.

ECM-LV1

Ecmlv1 4

El otro modelo anunciado hoy es el ECM-LV1, un micrófono de solapa estéreo compacto que ofrece un diseño compacto para facilitar su transporte y comodidad durante la grabación.

Ecmlv1 3

Incluye un quitavientos para reducir el ruido, y el clip giratorio de 360 grados permite la fijación horizontal a una corbata o vertical a un bolsillo, de manera que el micrófono siempre quede colocado en el mismo ángulo. La alimentación eléctrica de este micro se suministra desde el conector del micrófono.

Precio y disponibilidad

El micrófono inalámbrico ECM-W2BT estará disponible en abril de 2021 por aproximadamente 240 euros, mientras que el modelo de solapa estéreo compacto ECM-LV1 también estará disponible en abril de 2021 por un precio de 35 euros.

Más información | Sony ECM-W2BT | ECM-LV1

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio