Compartir
Publicidad

Sony busca salir de la crisis y apuesta por el hogar conectado en sus nuevos productos

Sony busca salir de la crisis y apuesta por el hogar conectado en sus nuevos productos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se ha hablado sobre la crisis que atraviesa Sony a nivel general, con unas gamas de productos que no terminan de despegar como la empresa quisiera, como son los televisores y una cuestionada gama de móviles, ya sea por la fuerte competencia o por una política de lanzamientos no demasiado acertada,

Una serie de hechos que han llevado al fabricante nipón a buscar nuevos caminos, distintas vías de desarrollo en las que enfocar su crecimiento y en este sentido el hogar inteligente parece ser una de las más interesantes, al menos si nos atenemos a su última creación, el NBIG (Sony New Business Incubation Group).

Un ambicioso proyecto en el que Sony busca integrar la tecnología de consumo conceptual, la interacción humana y el medio ambiente pero dentro de la sociedad actual, para lo cual ha creado cuatro divisiones diferentes que actualmente operan individualmente dentro de Sony.

NBIG es un proyecto inicial que por ahora solo abarca a los Estados Unidos y Canadá que ya ha dejado entrever cuales son algunos de los productos en los que trabajan, sobre todo destinados al entretenimiento para el hogar y de los que ya vamos conociendo integrantes.

Podemos hablar así de la imagen, pues apuestan por el 4K pero no en forma de televisores o pantallas, sino en un pequeño proyector (Sony 4K Ultra Short Throw Projector) que colocado junto a la pared puede proyectar una imagen de gran calidad y 147 pulgadas, cuya imagen encabeza el artículo.

Sony Glass

Dentro de la gama de sonido han desarrollado un altavoz de aspecto futurista, fabricado en cristal, que se combina con una bombilla LED para mediante una conexión Bluetooth permitir disfrutar de la música que tenemos almacenada en nuestro dispositivo.

Sony Bt 820x420

El último producto que desarrollan es de nuevo un altavoz pero con la particularidad de ir enroscado en toma para una bombilla tradicional. Es como en el caso anterior, un dispositivo con conexión Bluetooth que al mismo tiempo es una bombilla LED y que al ir colocado como si de una fuente de luz se tratase, pasa totalmente desapercibido, ofreciendo además hasta 360 ​​lumen que se pueden controlar con una aplicación en nuestro smartphone que a la vez nos va a permitir ajustar el volumen de la música.

Disponibilidad y precio

Estos tres productos saldrán a la venta a lo largo del mes de mayo en los Estados Unidos a unos precios que Sony ha fijado ya en 799 dólares para el altavoz de cristal, 239 dólares para la bombilla LED con altavoz y 999 dólares para el proyector 4K, unos precios que como vemos si siguen manteniendo uno de los rasgos característicos de Sony y es que no se trata de una marca precisamente barata.

El NBIG coexistirá con el Programa Future Lab de Sony que busca fomentar la retroalimentación de los usuarios y la colaboración con la empresa para lanzar nuevos productos y que ya ha aportado productos como "N", un proyector que convierte cualquier superficie en una zona táctil para interactuar con ella mediante una interfaz que se apoya en el uso de la voz.

Vemos como Sony apuesta por un camino similar en parte al que adoptó Philips, al buscar un desarrollo en los productos para el hogar encaminados hacia el bienestar o al menos, no tan en la línea del electrodoméstico clásico que hasta entonces ofrecían y que vio en los productos asiáticos una competencia feroz.

Vía | SlashGear
En Xataka | Sony muestra los poderes de su espectacular (y carísimo) proyector 4K de tiro ultra corto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio