Se filtran las características del nuevo monitor ultrapanorámico de Samsung: panel curvo, Mini LED, 2000 nits y 240 Hz en pantalla

Se filtran las características del nuevo monitor ultrapanorámico de Samsung: panel curvo, Mini LED, 2000 nits y 240 Hz en pantalla
Sin comentarios

Hace unos días vimos como Samsung ampliaba la gama de monitores Odyssey con nuevos modelos. Menos llamativos que el monitor ultrapanorámico que ya conocemos, ahora se han filtrado las especificaciones del que debe llegar para sucederlo en lo que resta de 2021.

Unos rumores de los que ya nos hicimos eco en abril y que ahora parecen confirmarse gracias a una filtración accidental que, aunque a posteriori retirada, ha quedado registrada por distintos medios en la red y donde destaca sobre todo un brillo tope de 2.000 nits, un panel Mini LED con 2048 zonas de iluminación y 240 Hz en pantalla.

Especificaciones de tope de gama

Espec

Ha sido gracias a Cowcotland, como hemos conseguido conocer las especificaciones oficiales que va a tener este monitor y que Samsung habría hecho públicas por error. Datos que vienen a confirmar el brillo de 2.000 nits y la certificación Samsung HDR2000, que vendría a ser el equivalente al DisplayHDR al no existir ahora mismo el tipo DisplayHDR 2000.

Una supuesta imagen promocional revela estas especificaciones y otros detalles importantes. En este sentido, el nuevo Odyssey apostará por usar un panel VA curvo 1000R con una resolución de pantalla DQHD que se traduce en 5.120 x 1.440 pixeles y un sistema de retroiluminación FALD de 2048 zonas.

Junto a estos datos, una tasa de refresco que llega hasta los 240 Hz, soporte para AMD Freesync Premium Pro y NVIDIA G-Sync Compatible, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, un contraste estático de 1.000.000:1 y una luminosidad normal de 420 nits que puede llegar hasta los 2.000 nits

Un modelo que luce además una cobertura de color del 88% en el espacio de color NTSC, del 95% DCI-P3, del 92% en AdobeRGB y del 125% del espacio de color sRGB.

Por ahora no hay más datos, ni relativos a fechas de lanzamiento o del precio con el que este nuevo monitor de gama muy alta llegará al mercado.

Vía | Cowcotland

Temas
Inicio