Compartir
Publicidad

¿Problemas de espacio? Samsung presenta un SSD compacto pero enorme en almacenamiento: hasta 30 TB

¿Problemas de espacio? Samsung presenta un SSD compacto pero enorme en almacenamiento: hasta 30 TB
0 Comentarios
Publicidad

Si hay una herramienta fundamental para rejuvenecer nuestro ordenador es la que pasa por sustituir nuestro viejo HDD (Hard Disk Drive) por un SSD (Solid State Drive). Vamos a notar una mayor agilidad de nuestro sistema operativo. Es cómo si volviésemos a comprar nuestro equipo de nuevo.

El problema de los SSD es la capacidad y su relación con el precio. Y es que buscar un SSD de alta capacidad similar a un HDD va a suponer que tengamos que mirar bien en el bolsillo. La relación precio y gigas de capacidad es mucho más alta que en un disco duro tradicional. Una frontera que poco a poco se va diluyendo con lanzamientos cómo este que nos ocupa de Samsung.

Y es que la firma coreana ha presentado el disco de estado sólido más grande del mundo. Un SSD que cuenta con 30,72 terabytes de almacenamiento y todo en una compacta unidad de 2,5 pulgadas. Una solución para aquellos que buscan rapidez y capacidad de acceso en un reducido tamaño.

Velocidades de vértigo

El SSD de Samsung recibe el nombre de PM1643 y en su interior almacena 32 chips V-NAND de 1 TB, estando formado cada uno de ellos por 16 capas de chips V-NAND de 512 Gb. La única competencia en este segmento llega a los 60 TB del modelo que presentó Seagate, pero eso sí, en 3,5 pulgadas. Y además, era un prototipo que no salió a la venta.

Este SSD de Samsung ofrece una velocidad de lectura de hasta 2.100 MB/s y de escritura de 1.700 MB/s, casi tres veces más rápido que un SSD SATA de los que podemos encontrar hoy día en el mercado. Un modelo que no viene sólo, pues el PM1643 llegará en variantes con capacidades de 15,36, 7,68, 3,84 y 1,92 TB.

Precio y disponibilidad

Esos 30 TB, claro está, tienen su precio, si bien por ahora desconocemos detalles sobre el momento en el que llegará al mercado el Samsung PM1643 y el precio con el que debutará.

Fuente | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio