Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Problemas de almacenamiento para tu contenido? Western Digital llega hasta los 20 TB con el WD My Book Duo

¿Problemas de almacenamiento para tu contenido? Western Digital llega hasta los 20 TB con el WD My Book Duo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy día estamos asistiendo a una mejora notable en la calidad del contenido digital al que accedemos desde nuestros dispositivos. Si antes era común el que un vídeo no pasase del giga de capacidad (hablamos de series o películas), ahora, si hacemos uso de una resolución tan extendida como es Full HD, es fácil que lleguemos a la decena de gigas.

Hay métodos que permiten aligerar el peso del contenido que almacenamos. Un buen método es el que hace uso del codec H.265 o HEVC pero mientras se extiende y acaba con el actual dominador, H.264, estamos condenados a gestionar el almacenamiento de nuestros contenidos con sumo cuidado. Por ello cada vez vemos con más asiduidad llegar propuestas en forma de discos duros pensados para almacenar todo tipo de datos, unidades que en muchas ocasiones son el acompañante ideal de nuestro Smart TV, consola o Home Cinema.

Y la última propuesta en este sentido viene de una marca clásica como es Western Digital, la cual acaba de anunciar un nuevo disco duro externo que bajo el nombre de WD My Book Duo, ofrece hasta 20 TB de almacenamiento. Un disco pensado para aquellos que quieren almacenar gran cantidad de vídeos, fotos o música y hacerlo a gran calidad.

Western Digital My Book Duo 3

Con un aspecto exterior que sigue la línea que tan característicos han hecho a los productos de la marca, con este My Book Duo nos topamos con un disco RAID que cuenta con buena velocidad de transferencia de datos (algo fundamental cuando hablamos de archivos de gran tamaño. De esta forma podemos escribir y leer contenido que requiere de una gran velocidad sin que ello suponga un cuello de botella que provoque molestos saltos.

En el interior del Western Digital My Book Duo vamos a encontrar distintos discos duros en Red optimizados para RAID en los que se logran velocidades de hasta 360 MB por segundo en lectura secuencial pudiendo gestionar el trabajo en dos discos de forma paralela. Y para los que se preocupen por la seguridad, también incluye protección por contraseña y codificación de hardware AES de 256 bits con el software de seguridad Western Digital Security.

Western Digital My Book Duo

En cuanto a conectividad, el Western Digital My Book Duo hace uso de un puerto USB de Type-C y dos puertos USB Tipo A con los que conectarle distintos accesorios (unidades USB, lectores de tarjetas...). Además es compatible con el estándar USB 3.1 de primera generación, USB 3.0 y USB 2.0.

Precio y disponibilidad

El Western Digital My Book Duo está disponible en varios modelos con capacidades que pasan por los 4 TB, 6 TB, 8 TB, 12 TB, 16 TB y así hasta llegar a los 20 TB. Se pueden comprar ya en tiendas y los precios van desde los 299,99 euros para el modelo de 4 TB hasta los 719,99 euros del modelo de 20 TB.

Más información | Western Digital

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos