Compartir
Publicidad

¿Es posible mejorar la clásica cinta métrica? Rollova quiere hacerlo con medición digital y una pantalla OLED

¿Es posible mejorar la clásica cinta métrica? Rollova quiere hacerlo con medición digital y una pantalla OLED
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cinta métrica es una herramienta imprescindible para todo amante del bricolaje que se precie de hacer proyectos en casa. Y parece que la innovación tecnológica no podía quedarse fuera de tan útil elemento o eso es lo que pretende Rollova, un curioso proyecto que busca financiación en Kickstarter con la idea de evolucionar la clásica cinta de medir que todos tenemos en casa.

Se trata de un nuevo concepto que trata de sustituir la cinta analógica por un sistema de medición digital que muestra las cantidades obtenidas en diferentes unidades (centímetros, metros y pulgadas) en una gran pantalla OLED con contraste de 10.000:1.

Fabricado con cuerpo de aluminio y policarbonato con unas dimensiones de 5,08 x 1,25 cm, el funcionamiento del invento es básicamente ir desplazando el equipo por la línea que queremos medir, estando especialmente indicada para calcular distancias sobre superficies curvas complejas.

Rollova Pocket Measure 5

Tiene un rango de funcionamiento de hasta 10 m en modo decimal y 25,30 metros en modo pulgadas (no sabemos muy bien por qué esta diferencia), con una precisión del 0,4% y mostrando las cantidades en su pantalla de 3,05 cm de color azul brillante. Para funcionar necesita la energía de dos pilas que le dotan de una gran autonomía de hasta 18.000 horas (unos dos años).

Precio y disponibilidad

Rollova quiere llegar al mercado tras reunir fondos en Kickstarter a partir de agosto de 2018 por un precio que partirá de los 49 dólares.

Más información | Rollova

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio