Compartir
Publicidad
Peel Pronto, el sustituto a tus mandos a distancias que andabas buscando
Accesorios

Peel Pronto, el sustituto a tus mandos a distancias que andabas buscando

Publicidad
Publicidad

«¿Dónde habré puesto el mando a distancia?» Seguro que en más de una ocasión te has preguntado eso. Perder el o los mandos del televisor, equipo de música o reproductor multimedia es más habitual de lo que crees. Pero perderlos de vista no es tan problemático como el número de ellos que podemos tener en el salón de casa. Una solución son los mandos universales capaces de gestionar varios dispositivos pero ¿y si hubiese una solución mejor?

Peel Pronto es, permitidme la comparativa, como el ojo de Sauron. Un accesorio que "todo lo ve" o, mejor dicho, capaz de controlar una gran variedad de dispositivos. Lo único que necesitarás es tu dispositivos iOS para enviar las órdenes correspondientes. Pero veamos cómo es y cómo funciona con detalle.

Peel Pronto, características

Peel 8

Peel Pronto es un pequeño dispositivo de apenas 9cm de alto y 5 de ancho. Una pequeña torre que en su parte superior integra un emisor IR (Infrarrojos) capaz de emitir en todas direcciones. Esto permite que podamos controlar cualquier dispositivo colocado en la habitación sin importar su ubicación. El único requisito es que nada se interponga entre ambos puertos IR, el de Peel Pronto y el dispositivo a controlar.

Peel Pronto integra un emisor IR Omnidireccional capaz de emitir a cualquier dispositivo de la habitación sin importar su ubicación

Con cuatro pilas AA la autonomía no es problema y pasarán meses hasta que tengas que cambiarlas. Además, la conexión con nuestro móvil o tableta se realiza a través de Bluetooth por lo que la eficiencia energética es mayor. Pero todo esto no tendría mucho interés sin la potencia que ofrece la aplicación.

 Usando Peel Pronto

Peel 6

Una vez conoces y configuras el dispositivo es su aplicación y opciones lo que más nos interesa. Además de ser el verdadero motivo de apostar por Peel Pronto. Una app que no sorprenderá a los usuarios de terminales Android como el HTC One, que integra puerto IR.

Con la aplicación Peel SmartRemote vamos a poder añadir una gran variedad de dispositivos de forma muy sencilla. Básicamente la app ya tiene almacenados todos los códigos y nuestra única labor es pulsar un botón para encender el dispositivo. En el momento en que lo hagamos habremos dado con el código correcto así que podremos continuar y comenzar a controlar el dispositivo desde nuestro iPhone o iPad.

Peel 4

Según el tipo de dispositivo la aplicación nos mostrará diferentes opciones de su mando a distancia. Por ejemplo, si se trata un Smart TV no sólo tendremos la clásica botonera para cambiar de canal o volumen, también acceso a su apartado Smart, cursor para desplazarnos por las aplicaciones, etc.

Pero lo mejor de la aplicación es que junto a la guía de canales y programas ofrece una serie de extras destacables. El primero es que muestras lo que se está emitiendo, el tiempo que lleva y da opción de poder visualizarlo en la tele con sólo pulsar sobre la carátula. Aparecerá un botón de Ver en tele que tendremos que pulsar.

Peel 2

El segundo es que la aplicación irá aprendiendo nuestros gustos de modo que no perdernos el contenido que nos interesa será mucho más fácil. Por último, la app ofrece integración con el reloj de Apple por lo que podríamos controlar el televisor, equipo de música o cualquier otro dispositivo desde nuestro muñeca.

La única pega es que por ahora no haya app para terminales Android. Por lo demás es un producto redondo. Puede que alguno piense que mejor un puerto IR integrado en el smartphone. Vale, en parte sí pero por otra esto nos garantiza que da igual si cambiamos de modelo o incluso si usamos varios. Cualquier inquilino que empareje el dispositivo podrá usar Peel Pronto en casa.

Su precio es de 49,99 dólares y por ahora sólo está disponible en USA y Canadá pero tranquilos. No tardará mucho en llegar a otros mercados.

Más información | Getpronto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio