OWC lanza un adaptador Thunderbolt a DisplayPort capaz de sacar vídeo en monitores externos en 8K o para dos pantallas en 4K

OWC lanza un adaptador Thunderbolt a DisplayPort capaz de sacar vídeo en monitores externos en 8K o para dos pantallas en 4K
Sin comentarios

OWC ha anunciado el lanzamiento de un adaptador Thunderbolt Dual DisplayPort, un dispositivo que permite sacar contenido de un puerto Thunderbolt en un Mac, un PC con Windows o incluso en un iPad Pro y llevarlas por medio de dos conexiones DisplayPort a dos monitores externos.

El nuevo adaptador OWC Thunderbolt Dual DisplayPort permite obtener una resolución de hasta 8K gracias a la tecnología DisplayPort 1.4. Se trata de un dispositivo compacto, de color negro, que hace de intermediario entre las conexiones del dispositivo origen y los monitores externos.

Hasta 2 pantallas con 4K a 144 Hz

Thunderbolt Dual Displayport 2

Según OWC, gracias a la adopción de DisplayPort 1.4, este adaptador ofrece hasta 4 veces más resolución que DisplayPort 1.2. El adaptador OWC Thunderbolt Dual DisplayPort está preparado para dispositivos móviles gracias a que usa alimentación por bus, de forma que el equipo puede recibir alimentación desde el puerto USB de un ordenador.

El Thunderbolt Dual DisplayPort permite una resolución 8K a 30Hz u 8K con de 30Hz con DSC (Display Stream Compression). Si se prefieren usar dos monitores soporta 4K a 60 Hz o 4K a 144 Hz con DSC. Estas resoluciones son válidas para juegos, vídeo, presentaciones...

El Thunderbolt Dual DisplayPort es compatible con DSC para obtener frecuencias de actualización más altas y también con el modo HDR para tener imágenes más nítidas, colores más brillantes y mayor contraste. En lo que se refiere al audio, admite sonido multicanal y audio digital de alta definición.

Precio y disponibilidad

El Thunderbolt Dual DisplayPort de OWC ya está disponible para reserva en algunos comercios por un precio cercano a los 80 dólares.

Más información | OWC
Vía | TechPowerUp

Temas
Inicio