Compartir
Publicidad

El mercado de monitores pensados para el uso con videojuegos crece con la llegada del AOC G2590FX

El mercado de monitores pensados para el uso con videojuegos crece con la llegada del AOC G2590FX
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AOC es un de los fabricantes referencia en esto de los monitores y ahora amplía su catálogo en Europa con la disponibilidad de un nuevo modelo. Se trata del AOC G2590FX, un monitor gaming pensado para aprovechar los vídeojuegos, ya sea vía ordenador o consola. Un monitor que viene a integrarse en la gama media de su catálogo.

En el AOC G2590FX la firma ha optado por montar un panel de tipo TN con una diagonal compacta de 24,5 pulgadas en las que logra ofrecer una resolución Full HD, o lo que es lo mismo, 1.920 x 1.080 píxeles.

El resto de prestaciones son las que podemos esperar de un producto de este tipo. EL tiempo de respuesta se queda en 1 milisegundo y la tasa de refresco, de 144 Hz, muestra a las claras que se trata de una pantalla enfocada al segmento gaming, Para ello además cuenta con la tecnología AMD Radeon FreeSync que busca mejorar las imágenes mostradas siempre que el equipo de origen cuenta con una gráfica AMD Radeon.

Aoc G2590fx 2

Otras cifras importantes nos hablan de unos ángulos de visión de 170 y 160 grados, una luminosidad máxima de 400 cd/m² con la que pasa a obtener el certificado HDR400, un contraste típico 1000:1, un contraste dinámico 50.000.000:1 y una cobertura de color del espacio Adobe RGB del 84% y sRGB del 96%. Se completa con la adopción de tecnologías cómo FlickerFree para reducir la fatiga visual o Low Blue Light para reducir los efectos de la luz azul.

Aoc G2590fx 3

El monitor AOC G2590FX adopta una estética de líneas limpias, con unos marcos muy reducidos, sobre todo los laterales y el bisel superior, lo que indica su orientación a las configuraciones multipantalla. Los típicos detalles en rojo indican que está orientado al segmento gamer.

En cuanto a conectividad nos encontramos con una toma DisplayPort 1.2, dos entradas HDM 1.4 y un toma VGA así cómo un conector para auriculares o para una poder usar unos altavoces.

Precio y disponibilidad

El monitor AOC G2590FX llega a las tiendas a un precio que se sitúa alrededor de los 269 euros de forma que pasa a formar parte de la gama media dentro del mercado.

Más información | AOC
En Xataka | Qué tarjeta gráfica comprar para un PC Gaming (2018): guía de compras desde menos de 100 euros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio