Termómetros Wi-Fi o Bluetooth para controlar la temperatura en casa: qué son, en qué fijarse al comprar uno y modelos recomendados
Accesorios

Termómetros Wi-Fi o Bluetooth para controlar la temperatura en casa: qué son, en qué fijarse al comprar uno y modelos recomendados

Con una ola de calor como esta que vivimos, es importante tirar de todos los consejos, más o menos conocidos, para intentar pasar el menor calor posible y si encima, ahorramos unos euros en la factura de la luz mejor que mejor. Por eso junto a las labores de mantenimiento de nuestro aire acondicionado, un termómetro conectado puede ser de gran ayuda.

Bien sea gracias a la conectividad Wi-Fi o tirando de Bluetooth, un elemento de este tipo colocado en distintas habitaciones de casa permite tener controlada la temperatura en cada estancia y de ser necesario, tomar lass medias en aquellas en las que los grados sobrepasan el valor deseado. Y todo sin tener que movernos del sofá.

¿En qué debemos fijarnos?

Termometro
Imagen | Jaroslaw Kwoczala

Si estamos buscando un termómetro conectado para poder controlar la temperatura de casa, hay que fijarse en algunos aspectos para evitar sorpresas. Y es que si lo que buscamos es controlar la temperatura desde cualquier punto, lo más idóneo es buscar un modelo con conectividad Wi-Fi y una app que ofrezca acceso. En caso contrario, con más limitaciones, podemos optar por un modelo con Bluetooth.

Si conseguimos un termómetro que se conecte vía Wi-Fi, garantizamos el acceso desde cualquier punto, aunque no estemos en casa, el acceso a la temperatura de la habitación en la que lo tenemos conectado. Para que funcione debemos fijarnos en que la aplicación que tenemos que instalar en el móvil sea compatible con nuestro teléfono y la versión del sistema operativo que usa.

Una vez hemos optado por conexión Wi-Fi o Bluetooth, esta última limitada a casa, otro punto a comprobar es si sólo mide la temperatura o además tiene otras funciones extra. En este caso, lo más habitual es que muchos modelos puedan medir la temperatura y otros, los más completos, sean estaciones meteorológicas muy completas, midiendo desde calidad del aire interior y exterior, nivel de ruido, presión barométrica... a más prestaciones, mayor precio, claro está.

La autonomía es otro punto a estudiar. Hay modelos sencillos, Bluetooth, que pueden funcionar durante un año sin parar gracias a una sola pila tipo botón, mientras que los más complejos requieren cerca un enchufe al que estar conectados.

Por último se puede contemplar el que sean compatibles con los asistentes de voz, caso de Alexa, Siri o Google Assistant. Es algo que puede darse sobre todo en los modelos conectados por Wi-Fi que además cuentan con una aplicación para controlarlo desde el móvil. No es algo fundamental, pero puede ser útil el control de algunas funciones con órdenes de voz.

Temperatura bajo control

Termometro

Las ventajas de tener uno de estos termómetros en casa se pueden resumir en que podemos acceder desde el móvil a los distintos parámetros que van registrando gracias a la respectiva app. Además podemos conocer el historial de cambios y establecer gráficos con lecturas y registros que capta el termómetro digital.

Son el accesorio ideal si por ejemplo queremos automatizar funciones en una casa domotizada, puesto que permiten conocer tanto la temperatura interna cómo la externa y activar la climatización de casa o si los tenemos, toldos y persianas motorizadas.

No sólo miden la temperatura, puesto que hay modelos que además integran otros sistemas que permiten desde medir humedad, viendo, incidencia de rayos UV... vamos que algunos son auténticas estaciones meteorológicas. Por eso vamos a ver algunos de los más interesantes.

SwitchBot Termómetro Higrómetro

Switchbot

El primero de los modelos es un termómetro sencillo que funciona vía Bluetooth. Lo podemos encontrar por 16,99 euros en Amazon y además de medir temperatura mide también la humedad. Cuenta con sistema de alerta inteligente y almacenamiento de datos ofreciendo toda la información en una generosa pantalla digital o desde el móvil, pues tiene un alcance de 120 metros.

SwitchBot Termómetro Higrómetro, Sensor Digital de Temperatura y Humedad por Bluetooth con Alerta Inteligente y Almacenamiento de Datos, Termohigrómetro Digital con Pantalla LCD para

Xiaomi Mi Home Monitor 2

Xiaomi

Uno de los más económicos es este termómetro de Xiaomi. Lo podemos encontrar por 5,08 euros en PcComponentes, y se encarga de detectar cambios de temperatura y humedad. Gracias al bajo consumo de su pantalla tiene una autonomía de un año y por medio de la pantalla se puede acceder a información sobre temperatura y humedad fácilmente. Además es Bluetooth y se puede controlar con la app Mi Home desde el móvil.

Xiaomi Mi Home Monitor 2 Termómetro/Higrómetro Bluetooth

Netatmo NWS01-ES Estación Meteorológica

Netatmo

Es más que un termómetro. Quizás el modelo más completo de esta selección. Es toda una estación meteorológica. Es capaz de medir temperatura, humedad relativa, calidad del aire interior y exterior, nivel de ruido, presión barométrica... Se conecta directamente al Wi-Fi de casa y es apto tanto para funcionar en interiores como en exteriores. Se puede acceder a todos los datos que registra desde la app para dispositivos móviles. Con un precio de 138,99 euros es compatible con Alexa, HomeKit y Google Assistant.

Netatmo NWS01-EC Estación Meteorológica Inalámbrica Interior Exterior Con Wifi, Compatible con Amazon Alexa y Apple HomeKit

Govee H5075001ES

Govee

Otro de los modelos económicos es este de Govee. Un termómetro que también puede medir la humedad. Se puede controlar de forma remota gracias a su conexión WiFi y Bluetooth y ofrece además toda la información por medio de su pantalla LCD. Funciona con 3 pilas AA y tiene un precio de 14,99 euros.

Govee Termómetro Higrómetro, LCD Bluetooth Medidor Digital Humedad y Temperatura Interior con Función Almacenamiento de Datos y Alerta, para Habitación

Sensor de Temperatura y Humedad

sensor

Este otro modelo tiene un precio de 19,99 euros y la diferencia con los anteriores es que requiere un Hub para funcionar, pues se basa en Zigbee. Mide temperatura y humedad. Es compatible con Alexa y Google Home, la batería dura dos años y se controla con la app Tuya desde el móvil.

Sensor de Temperatura y Humedad, App Smart Life-Tuya, Compatible con Alexa y Google Home, Monitor de temperatura Control 24 Horas. Incluye Batería 2 años de duración Requiere Hub Zigbee

meross Termómetro Higrómetro

Meross

Este modelo de Meross tiene un precio de 33,99 euros. Un sensor de temperatura y humedad que requiere del Meross Smart Hub V4, que eso sí, ya incluido en el paquete. Con la aplicación Meross (disponible para iOS/Android), puedes controlar la temperatura y la humedad en cualquier momento y en cualquier lugar.

Tuya-Sensor inteligente de temperatura y humedad,

Tuya

El último de la lista es este termómetro que podemos comprar por 15,38 euros. Mide como en otros casos, temperatura y humedad. Un dispositivo que funciona bajo Wi-Fi o Bluetooth y que se puede conectar a puntos de acceso con función de alarma. Para el control a distancia es compatible con la app Smart Life.

Tuya-Sensor inteligente de temperatura y humedad, dispositivo con Wifi y Bluetooth, se puede conectar a puntos de acceso con función de alarma, compatible con Smart Life

Más ofertas

Si tras todo esto nuestra sección de los viernes se te queda corta, puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard. Puedes echar un vistazo también a los cazando gangas de Xataka Móvil, Xataka Android, Xataka Foto, Vida Extra, Espinof y Applesfera, así como con nuestros compañeros de Compradicción. Puedes ver todas las gangas que publican en Twitter y Facebook, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.

"Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home"

Imagen | Jaroslaw Kwoczala

Temas
Comentarios cerrados
Inicio