Publicidad

Los SSD quieren ser portátiles y un buen ejemplo puede ser el My Passport SSD, el primer SSD externo de WD

Los SSD quieren ser portátiles y un buen ejemplo puede ser el My Passport SSD, el primer SSD externo de WD
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A la hora buscar un medio para almacenar contenido los discos duros tradicionales siempre han sido la opción más valorada por casi todos los usuarios. Nada que ver con los vetustos y grandes discos multimedia, los discos habituales que podemos encontrar en el mercado son mucho más reducidos y asequibles. Una tipología que sin embargo ya tiene sucesor, los discos SSD.

Y es que aunque en un principio los discos SSD han tenido un arranque difícil, sobre todo por los costes que tenían, la lenta pero continua bajada de precios hacen que pasen a ser una opción más que interesante. Una opción que permite rejuvenecer nuestros equipos (yo lo he probado con un iMac) de una forma increíble. Una opción muy a tener en cuenta al menos en los casos en los que no se precise de una gran cantidad de terabytes. Y en este sentido llega al mercado la última propuesta de Western Digital.

El fabricante lanza su primer SSD externo, el SSD My Passport, un disco duro en el que se logra a un precio más ajustado una mejor usabilidad gracias a su reducido tamaño y sobre todo a una mayor velocidad de lectura y escritura que mejoran muy mucho los valores que se pueden conseguir en un disco duro tradicional (HDD).

Además este disco SSD destaca por ser externo y compacto. Un SSD que cuenta con unas especificaciones entre las que destaca una velocidad de escritura de hasta 515 MB/s, siendo la unidad My Passport más rápida que ofrece la marca. Un SSD que permite la rápida transferencia de datos gracias a la inclusión de un puerto USB Type-C siendo además compatible con USB 3.1 Gen 2, lo que se traduce en una velocidad de transmisión de datos de 10 Gb/s.

En lo referente a la seguridad el My Passport SSD incorpora encriptación de hardware AES de 256 bits y protección por contraseña. Y si tienes miedo de los golpes o caída, el gran enemigo de los discos duros portátiles, este modelo presume de haber superado el test de caída de 2 metros para probar la resistencia a golpes de 1500G de fuerza.

Ssd My

Este nuevo disco duro SSD incluye un software pensado para realizar copias de seguridad de archivos y documentos importantes y dada la rapidez en la transmisión de datos permite ejecutar máquinas virtuales tanto en Mac como en Windows, pues es compatible con ambos sistemas.

Precio y disponibilidad

El SSD My Passport ya se puede encontrar en el mercado si bien por ahora su distribución está sólo limitada a los Estados Unidos donde se puede adquirir por precios que parten de los 99,99 dólares en el de 256 GB, pasando por los 199,99 dólares si optamos por el de 512 GB hasta los 399,99 dólares que cuesta el modelo de 1TB.

Más información | Western Digital
En Xataka | SSD contra disco duro: así mejora el rendimiento un portátil de más de 7 años con un SSD de 50 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir