LIDL tiene la opción más vintage para soportar la ola de calor: estos tres ventiladores retro metálicos a prueba de manazas

LIDL tiene la opción más vintage para soportar la ola de calor: estos tres ventiladores retro metálicos a prueba de manazas
Sin comentarios

Estamos en plena ola de calor con noches en las que la temperatura parece no descender y en las que incluso resulta difícil conciliar el sueño. Tratamos de mantener la casa fresca con distintos trucos, e incluso probamos consejos para intentar dormir con este bochorno.

Pero llega un momento en el que se hace indispensable encender algún dispositivo que nos ayude a refrescar el ambiente, y si no queremos gastar mucho en el recibo de la luz los ventiladores son la mejor opción ya que por unos céntimos al día podemos tenerlos encendidos constantemente moviendo el aire de casa.

En el mercado hay multitud de modelos de ventiladores, con formas, tamaños y dimensiones de lo más variado, aunque la mayoría tienen en común que están fabricados con plástico para abaratar costes, aunque tienen la contrapartida de que algunas de sus piezas suelen fallar antes que los clásicos ventiladores de toda la vida.

Por eso, si lo que estamos buscando es un ventilador como los de antaño, fabricado en metal de arriba a abajo que podamos mover, girar, inclinar e incluso golpear ligeramente sin temor a que se estropee, LIDL tiene tres interesantes modelos en sus estanterías.

De metal y con aspecto retro

Se trata de tres modelos fabricados por Silver Crest y que apuestan por el aluminio y el acero como material principal de su construcción, tanto en la parte del soporte, como de la rejilla protectora y de las aspas.

Estos metales los hacen más pesados que sus equivalentes de plástico, pero a cambio tenemos soportes más estables y resistentes que permiten variar su posición sin que balanceen tanto como los equipos más ligeros.

Ventilador de sobremesa

Ventilador De Mesa Zoom

El primer ventilador es un modelo de sobremesa con unas dimensiones de 33,5 x 25,2 x 43,3 cm, una potencia máxima de funcionamiento de 45 vatios, aspas de 30 cm de diámetro, oscilación de 85 grados, 2,8 kilos de peso y un generoso cable de alimentación de 180 cm. Su precio hoy es de 27,99 euros frente a los 32,99 euros habituales.

Ventilador de sobremesa

Ventilador de sobremesa

Ventilador de pie

Ventilador De Pie Metalico 45 W Zoom

Fabricado en acero y aluminio, si lo que queremos es un modelo de pie más grande podemos optar por esta versión con un tamaño de 39,9 x 44,9 x 124 cm., con cuatro aspas de 40 cm de diámetro y una potencia máxima de 45 vatios. Tiene un peso de 6 kilos, oscilación de 90 grados y ángulo de inclinación regulable. Su cable es de 180 cm. y el precio hoy es de 34,99 euros frente a los 44,99 euros habituales.

Ventilador de pie

Ventilador de pie

Ventilador de suelo

Ventilador De Suelo 80 W Zoom 3

Si lo que buscamos es la máxima potencia y capacidad para mover aire, este modelo fabricado también en aluminio y acero nos ofrece 80 vatios con tres velocidades en unas dimensiones de 54,5 x 53 x 19 cm. Su peso es de 5,1 kilos, tiene inclinación variable y un cable de 180 cm. Su precio es de 34,99 euros.

Ventilador de suelo 80 W

Ventilador de suelo 80 W

Más ofertas

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard. Puedes echar un vistazo también a los cazando gangas de Xataka Móvil, Xataka Android, Xataka Foto, Vida Extra, Espinof y Applesfera, así como con nuestros compañeros de Compradicción. Puedes ver todas las gangas que publican en Twitter y Facebook, e incluso suscribirte a sus avisos vía Telegram.

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home

Temas
Inicio