Publicidad

Estos auriculares impulsados en IndieGoGo mejoran las llamadas en manos libres gracias a un nuevo sistema de micrófonos

Estos auriculares impulsados en IndieGoGo mejoran las llamadas en manos libres gracias a un nuevo sistema de micrófonos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos viviendo un año 2019 en el que estamos viendo lanzamientos continuados de auriculares por distintas marcas. Samsung, Apple, Microsoft, Amazon, Sony, entre las más conocidas y por citar sólo a cinco marcas, cuentan con nuevos modelos. Pero el panorama es mucho más amplio.

Y un buen ejemplo lo conforman alternativas, menos conocidas, como esta que se puede encontrar en IndieGoGo. Unos auriculares que presumen de un nuevo sistema de escucha para favorecer la realización de llamadas en el modo manos libres.

Por la Trompa de Eustaquio

Auriculares

Se trata de los Accudio de Orfeo, unos auriculares in ear que cuentan con un diseño que nos recuerda mucho a otros modelos, caso de los Echo Buds de Amazon o los Earbuds de Samsung. Auriculares inalámbricos que destacan por el micrófono que incorporan.

Un "micro" interno insertado dentro del auricular cuya principal función es la de mejorar la comunicación en las llamadas manos libres. Para lograrlo no se sirve del método que usan otros modelos puesto que en este se hace uso de las vibraciones de su voz a través de la trompa de Eustaquio.

Micro

Se trata de un conducto en forma de tubo que se extiende desde la caja del tímpano y cuya función principal es controlar la presión dentro del oído medio para equilibrar las presiones a ambos lados del tímpano, que es el encargado de transmitir las ondas sonoras de manera eficiente a través de la cadena de huesecillos hasta el nervio acústico.

En este caso, el micrófono recoge las vibraciones generadas por la trompa de Eustaquio para estudiar nuestra voz y por medio de un algoritmo de eliminación de eco, eliminar el ruido ambiental y de esta forma ofrecer una comunicación más nítida a nuestro interlocutor. Otros modelos recogen las vibraciones generadas por nuestra boca a través del micrófono.

Este es el principal reclamo de los Accudio, unos auriculares que además integran otras prestaciones. De esta forma pueden ofrecer la opción de traducción para más de 60 idiomas, cancelación de ruido o compatibilidad con el asistente de voz que usemos en nuestro móvil.

Precio y disponibilidad

El precio para estos auriculares Accudio será inferior a 100 dólares cuando lleguen al mercado, bajando hasta los 60 dólares para aquellos que hagan un pedido anticipado en IndieGoGo.

Fuente | Engadget
Más información | Orfeosound

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir