Compartir
Publicidad

Este desarrollo de Sennheiser te permite librarte de los cables en tus auriculares... aunque sólo en parte

Este desarrollo de Sennheiser te permite librarte de los cables en tus auriculares... aunque sólo en parte
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos días vimos en esta página algunos modelos de auriculares para poder disfrutar de nuestra música (o del contenido que más nos guste) sin tener que lidiar con el engorro de los cables. Un gran número de alternativas pero que plantean un problema en caso de hacernos con una. ¿Qué hacer con los auriculares que tenemos en casa con cable?

Y ese dilema es el que quieren solucionar desde Sennheiser con este desarrollo. Un curioso sistema que permite que nuestros auriculares con cable de siempre puedan tener una segunda juventud. Su nombre es Sennheiser Flex 5000, un sistema del que ahora pasamos a conocer sus principales características.

Nos libera de las ataduras de los cables pero con matices y ahora veremos cual es la razón. Y es que este accesorio de Sennheiser podríamos decir que es un puente entre los auriculares con cable (el cual siguen usando) y la fuente de sonido. Funciona de tal forma que conectamos la base principal a la salida de audio de la fuente de sonido en cuestión (aparato de televisión, equipo de música, dvd...), algo que podemos hacer bien por medio de la toma digital óptica o si no es posible por medio de la entrada analógica con el jack de 3,5 milímetros.

Eso respecto a la base, puesto que luego cuenta con un receptor que es al que conectamos los auriculares o altavoz que vamos a usar (de nuevo por medio de una entrada analógica con el jack de 3,5 milímetros) de forma que el cable de estos no tendrá que ir directamente a la fuente de sonido en cuestión. Un receptor que se carga situándolo encima de la base y que ofrece una autonomía de 12 horas.

Y respecto al funcionamiento estamos ante un aparato en el que la marca ha buscado la sencillez de funcionamiento pues basta sólo desconectarlo de la base y pulsar el botón de sincronización para activar la transmisión inalámbrica la cual se realiza no por Bluetooth cómo suele ser habitual, sino por medio de ondas de radio. De esta forma se mejora el alcance, permitiendo una separación entre fuente de sonido y destinatario de hasta 30 metros.

Sennheiser Flex 5000

El recpetor además ofrece la posibilidad de controlar el volumen y el balance de los auriculares. Y respecto al sonido el Flex 5000 ofrece al usuario tres modos de audio que buscan ajustarse a las preferencias del usuario con cada tipo de sonido y así encontramos como uno de ellos está enfocado a realzar los diálogos (ideal para podcast, series o películas).

Precio y disponibilidad

El Sennheiser Flex 5000 tiene un precio de 199,95 euros y además de la base y el receptor incluye en el paquete unos auriculares Sennheiser MX 475.

Más información | Sennheiser
En Xataka SmartHome | Te ofrecemos una selección de auriculares para escuchar música sin cables desde cualquier lugar de casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio