Compartir
Publicidad

El Rolling Bot de LG te ayuda a vigilar tu casa desde el smartphone

El Rolling Bot de LG te ayuda a vigilar tu casa desde el smartphone
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aspectos como la seguridad de nuestro hogar y la vigilancia para tenerlo todo controlado, son cada vez más valorados por los usuarios y en este proceder el smartphone ha pasado, dado su desarrollo, a jugar un papel fundamental en combinación con gadgets como este que nos ocupa, el Rolling Bot de LG.

La primera vez que vemos el Rolling Bot muchos pensamos en el adorable robot, el Sphero BB 8, que co-protagoniza, así lo podríamos decir, la última entrega de Star Wars, pues sus movimientos y su forma redonda constituyen una seña de identidad que no pasa desapercibida.

Podríamos de decir que LG, la firma creadora de este artilugio se ha inspirado en el famoso droide y el pasado MWC ha sido el escaparate perfecto para presentar lo que puede dar de sí este vigilante autónomo.

Como ya hemos dicho, es un gadget con forma de balón para cuyo control haremos uso de nuestro smartphone pero no de forma directa, como puede ser por Bluetooth, sino que lo podremos manejar desde cualquier lugar donde tengamos conexión a Internet por mediante la aplicación LG Friends.

Este aspecto es fundamental si queremos tener vigilado nuestro hogar desde cualquier lugar sin necesidad de estar presentes y además podríamos decir que es lo que separa las funciones que podría tener como juguete de las que además ofrece como herramienta para mejorar la seguridad.

Para llevar a cabo sus tareas con rigor y como "un buen profesional" el Rolling Bot cuenta dentro de su pequeña esfera con una cámara de 8 megapíxeles con una libertad de movimientos de 15 grados hacia arriba y hacia abajo para así poder controlar lo que ocurre en nuestro hogar desde la distancia.

Además cuenta con un micrófono y un altavoz para hablar con las personas que estén en ese momento junto al "robot" junto con una ranura para tarjetas microSD y un puerto de infrarrojos.

Precio y disponibilidad

¿Se trata de un juguete o de un gadget destinado a otros fines? Podríamos decir que mitad y mitad y si estás interesado en hacerte con uno comentarte que por ahora LG no ha fijado ni el precio al que saldrá al mercado ni su fecha de lanzamiento.

¿El futuro de la vigilancia doméstica?

Con los drones en la cúspide de la ola, las cámaras de vigilancia por IP inundando las esquinas y ahora estos pequeños amigos automatizados, **estamos viviendo un renacer del concepto de vigilancia, ya no apoyada tanto en sistemas pasivos como las tradicionales alarmas, sino que ahora aparecen nuevos modelos de gadgets que apoyados en el smartphone nos ayudan a controlar cualquier actividad que se desarrolle en nuestro hogar.

Aparatos que vistos ahora pueden causar alguna sorpresa al verlos funcionar, pero que pensemos como se verían hace 10 o 20 años cuando todo esto no pasaría más que por ser el sueño de algún loco visionario. Se trata de modelos de una vigilancia personalizada, adaptada a cada usuario y que no hacen pensar que la realidad futurista que tanto nos han contando en cine y televisión puede que no esté tan lejos... ¿o no?

En Xataka | LG G5 Friends: esto es todo lo que puedes conectar al G5, modular o no

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio