D-Link lanza el DWA-X1850, su primer adaptador USB con WiFi 6 de 1.800 Mbps para actualizar tu viejo PC

D-Link lanza el DWA-X1850, su primer adaptador USB con WiFi 6 de 1.800 Mbps para actualizar tu viejo PC
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Durante el pasado CES 2021 de enero D-Link anunció que estaban trabajando en el que sería el primer adaptador USB del mundo compatible con el estándar inalámbrico WiFi 6, aunque no dio muchos detalles al respecto.

Ahora ya han señalado el lanzamiento de este dispositivo bajo el nombre de DWA-X1850, que además aparece en la web del fabricante con sus especificaciones técnicas completas que pasamos a comentar a continuación.

Dwax1850 05 Usb

Nos encontramos ante un adaptador con la clásica forma de memoria USB pero que en lugar de almacenamiento lleva una interfaz de comunicaciones inalámbricas WiFi 6 de banda dual ofreciendo conexiones de hasta 574 Mbps en 2.4 GHz y otros 1200 Mbps adicionales en 5 GHz.

Para poder extraer todo el potencial del dispositivo debemos conectarlo a un puerto USB 3.2 Gen, siendo totalmente de tipo "conectar y listo" en equipos con Windows 10, sin necesitar drivers adicionales para que comience a funcionar.

Es compatible con las tecnologías MU-MIMO, OFDMA, con cifrado de la señal inalámbrica WPA3 a 128-bit y por supuesto es compatible con versiones anteriores de WiFi por si tenemos un router más antiguo.

Precio y disponibilidad

El adaptador DWA-X1850 ya aparece en la web del fabricante, aunque su precio y fecha de venta definitiva todavía está por confirmar.

Más información | D-Link

Temas
Inicio