Publicidad

Con el distribuidor HDTV multihabitación mHub podemos ver nuestro Blu-ray u otra fuente en cualquier tele de la casa

Con el distribuidor HDTV multihabitación mHub podemos ver nuestro Blu-ray u otra fuente en cualquier tele de la casa
6 comentarios

Publicidad

Hasta no hace mucho los conmutadores HDMI que nos permitían conectar nuestras fuentes de vídeo, como reproductores de Blu-ray Disc, consolas de videojuegos o set-top-boxes de streaming de vídeo, entre otras opciones, a varios televisores, o a una tele y un proyector, eran caros y limitados. Afortunadamente, han bajado mucho de precio, pero no nos sirven cuando necesitamos transportar las señales digitales con largas tiradas de cable.

El nuevo distribuidor HDTV multihabitación del que voy a hablaros, conocido como mHub y fabricado por HDanywhere, pretende resolver este problema. Y, para lograrlo, utiliza como medio de transporte cable Ethernet de categoría 5e o 6, y no cable HDMI, lo que lo hace mucho menos sensible a los campos electromagnéticos y la pérdida de señal, y, por esta razón, permite utilizar largas tiradas de cable sin problemas. Al menos sobre el papel.

Este dispositivo resulta muy útil si, por ejemplo, tenemos en el salón de casa un lector de Blu-ray Disc y un disco duro multimedia repleto de películas y queremos ver sus contenidos en cualquier televisor de la casa, o, incluso, en todos ellos a la vez. Con mHub es posible. Además, puede transportar señales 1080p de hasta 60 Hz y 3D, y también audio LPCM 7.1CH, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus y DTS-HD Master Audio. Eso sí, es necesario tener en cuenta que tendremos que colocar el distribuidor cerca de las fuentes de vídeo, y también un pequeño receptor como los que veis en la imagen del post junto a cada televisor.

La principal pega de estos dispositivos en general, y también lo es en el mHub, es que son caros. Por el momento este distribuidor está disponible en configuración 4x4, lo que significa que permite conectar cuatro fuentes de vídeo a otros tantos televisores, y cuesta 1.000 libras (unos 1.250 euros). Aun así, resuelve una necesidad que tienen muchos usuarios, por lo que merece la pena tenerlo en cuenta.

Vía | Automated Home
Más información | HDanywhere
En Xataka Smart Home | ¿Por qué es importante en ocasiones apostar por un cable HDMI de calidad?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir