Compartir
Publicidad

Caja VESA de RaspiPC, compañera inseparable de tu televisor y tu Raspberry Pi

Caja VESA de RaspiPC, compañera inseparable de tu televisor y tu Raspberry Pi
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Raspberry Pi es posiblemente uno de los complementos más interesantes que puedes añadir a tu televisor. Da igual si es un Smart TV o no, pero sobre todo si no se trata de un televisor inteligente es cuando más partido podremos sacar de él.

Como sabéis se venden sueltos, sin fuente de alimentación, cable HDMI e incluso sin caja donde colocar la placa. Nosotros hemos visto algunas aquí pero hoy quiero mostrar una o posiblemente la más útil para usar junto a nuestro televisor. La caja VESA de RaspiPC.

La caja VESA es una estructura fabricada en policarbonato que permite alojar el Raspberry Pi en su interior y donde una de las "tapas" tiene las medidas estándar de una cogida VESA de 10x10 cm. Esto permite que podamos fijarla a la parte trasera de una gran variedad de televisores. Y para los que tengan otras medidas para el soporte VESA siempre podremos hacer uso de adaptadores.

Colocada en la parte trasera del televisor podremos aprovechar, si dispone de él, el puerto USB para alimentarlo. Así, cuando encendamos el televisor lo hará también el Raspberry Pi. Y si os preocupa el tiempo de carga tranquilos, XBMC no tarda más de 43 segundos.

Os dejo una galería de imágenes para que podáis ver como queda. En este caso la pantalla, una Samsung de 22", tiene unas cogidas VESA más pequeñas por lo que sólo he anclado una esquina. Aun así, gracias al poco pese o no hay problemas. En la televisión del salón sí queda ya perfectamente ajustada. En cuanto al precio, la caja VESA para Raspberry Pi cuesta 19,35 euros.

Más información | Raspipc.es En Xataka Smart Home | Los diez mejores proyectos para tu Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio