Publicidad

Bose permitirá que los poseedores de auriculares Quiet 35 hagan durante un tiempo un downgrade de firmware

Bose permitirá que los poseedores de auriculares Quiet 35 hagan durante un tiempo un downgrade de firmware
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los auriculares Bose Quiet 35 y Quiet 35 II son dos de los modelos más interesantes de la marca y una de las funciones más alabadas es el sistema de cancelación activa que poseen. Una funcionalidad que sin embargo ha planteado más de un problema a la marca Bose.

Y es que en su momento surgieron voces de clientes afectados que afirmaban que tras la última actualización de firmware, se había producido una pérdida en la efectividad del sistema de cancelación de ruido. Quejas que motivaron la intervención de Bose y la apertura de una investigación para determinar la existencia o no del problema y ofrecer una solución a los afectados.

Quiet C35

Bose quiere poner fin a la polémica y permitirá a los propietarios de alguno de los dos modelos de auriculares Quiet 35 volver a una versión de firmware anterior, un proceso que podrán llevar a cabo durante un periodo de tiempo determinado.

Bose hizo pública la conclusión de las investigaciones llevadas a cabo al respecto en los foros de productos de la empresa y la respuesta final fue clara: "A través de toda nuestra investigación y pruebas, estamos seguros de que el firmware 4.5.2 no afectó la función de cancelación de ruido".

En el proceso la empresa realizó pruebas de laboratorio y se puso en contacto con clientes afectados para comprobar el uso que hacían de los auriculares afectados y afirmaron que la "evaluación de las unidades devueltas por los clientes no reveló ningún problema con el rendimiento de cancelación de ruido, y Bose no pudo replicar las preocupaciones de nuestros clientes".

No obstante y ante la situación generada con los usuarios, Bose tomó la decisión de realizar un análisis independientes a través de "un laboratorio de pruebas acústicas de terceros" con un mismo resultado final: el firmware 4.5.2 actualizado no era el responsable de los problemas con la cancelación de ruido.

Para Bose, los pocos casos que afirman experimentar problemas de calidad con la cancelación de ruido, se deben a que los auriculares no estaban completamente ajustados, bien por problemas con alguna de las pestañas, o por la forma de las almohadillas, factores que influyen "negativamente en el rendimiento de reducción pasiva".

Update

Y ante la conclusión que afirma que la actualización de firmware 4.5.2 no es la causa de ningún problema con la cancelación de sonido, Bose ha decidido que los clientes afectados tengan la opción de realizar un downgrade de firmware a la versión 4.3.6 en los Quiet 35II y la 2.5.5. en los Quiet 35. Eos sí, avisan que todo aquel que esté interesado en volver a una versión anterior, lo haga lo antes posible.

Para realizar el downgrade deben acceder a este enlace y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Vía | Gizmondo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios