Compartir
Publicidad

Audio Research SP20, un preamplificador clásico con... ¡pantalla táctil!

Audio Research SP20, un preamplificador clásico con... ¡pantalla táctil!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renovarse o morir. Los responsables de la veterana Audio Research, una compañía que lleva más de 40 años fabricando componentes de Alta Fidelidad de la máxima calidad, parecen haber hecho suya esta máxima. Han retomado la senda que comenzaron hace años, y que les condujo a la puesta a punto de preamplificadores de referencia que aunaban una sección de nivel de línea con un previo de fono, pero la han enriquecido con novedades de vanguardia.

La mayor parte de los preamplificadores que la firma fundada por el ya desaparecido William Z. Johnson, una auténtica leyenda de la Alta Fidelidad a la altura de otros «grandes» de este mercado, como Nelson Pass, John Curl, Dave Wilson o Dan D'Agostino, ha comercializado durante los últimos años carece de sección de fono. Y, sin embargo, su nuevo SP20 sí la incorpora, por lo que podemos conectarlo tanto a reproductores de CD, SACD y Blu-ray Disc, como a cualquier giradiscos.

Este preamplificador analógico incorpora algunas de las novedades tecnológicas introducidas en los últimos productos de la marca, como una pantalla táctil que hace las veces de interfaz de control y un frontal sin las tradicionales asas presentes en casi todas sus propuestas. No obstante, a pesar de la actualidad de su estética, por dentro el SP20 respeta los cánones que tradicionalmente ha defendido Audio Research.

Moderno por fuera, clásico por dentro

Aún no conocemos los detalles de su topología circuital debido a que la página web de esta compañía todavía no ofrece información acerca del SP20, pero este preamplificador ya ha hecho acto de presencia en varias ferias estadounidenses de ámbito local. Por esta razón, sabemos que recoge algunas de las mejoras introducidas por los ingenieros de la compañía en los actuales preamplificadores de su serie de referencia.

Interior del previo Audio Research SP20

Y, cómo no, su corazón late al ritmo que imponen sus 4 válvulas de vacío, probablemente dos parejas de triodos 6H30 idénticos a los utilizados, por ejemplo, en los previos LS27 y Reference 5 SE. La sección de alimentación también parece haber heredado algunas de las mejoras introducidas en los preamplificadores Reference 10 y Reference Phono 10, por lo que es probable que el SP20 quede posicionado por encima del LS27, y justo debajo de los previos de referencia de Audio Research.

Audio Research SP20, precio y disponibilidad

Aún no sabemos cuándo llegará a España, y tampoco su coste, pero es probable que podamos hacernos con él antes de la campaña navideña a un precio que oscilará alrededor de los 10.000 euros. Es caro, por supuesto, pero estamos seguros de que los audiófilos que puedan permitírselo verán colmadas sus exigencias durante muchos, muchos años.

Vía | The Audio Beat Más información | Audio Research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio