ASUS TUF Gaming VG289Q1A: nuevo monitor gaming 4K con HDR10 y 60 Hz en pantalla

ASUS TUF Gaming VG289Q1A: nuevo monitor gaming 4K con HDR10 y 60 Hz en pantalla
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

ASUS es una de las marcas clásicas en lo que a monitores se refiere y ahora amplía de nuevo su catalogo de monitores gaming con un nuevo modelo. Se trata del ASUS TUF Gaming VG289Q1A, una pantalla de dimensiones contenidas que por especificaciones llega para competir en la gama de entrada.

Y es que con este TUF Gaming VG289Q1A nos encontramos ante el clásico monitor para gamers que no quieren realizar un desembolso grande de dinero (al menos eso indican sus prestaciones). Una pantalla al uso, en la que no encontraremos eso sí, los toques que ofrecen los sistemas de iluminación LED RGB y que son sustituidos por unos motivos geométricos en la trasera.

Un vistazo a…
RESOLUCIONES DE PANTALLA: Tipos y diferencias: 4K, FHD, QHD, UHD y más

 4K, HDR10 y 60 Hz en pantalla

Asus Tuf Gaming Vg289q1a Tras

Nos encontramos ante un monitor con una diagonal de de 28 pulgadas. Todo el conjunto gira en torno a un panel de tipo IPS capaz de ofrecer una resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) en una relación de aspecto 16:9.

El TUF Gaming VG289Q1A ofrece una tasa de refresco escasa, limitada a los 60 Hz. Cuenta con un brillo de 350 cd/m2, un tiempo de respuesta de 5 ms, un contraste de 1000:1, unos ángulos de visión son de 178 grados, una cobertura de color del 90% en el espacio de color DCI-P3 y soporte para HDR 10.

ASUS TUF Gaming VG289Q1A

Este monitor es compatible con la tecnología Adaptive-Sync, lo que facilita la sincronización del monitor y la GPU para mejorar lo que vemos en pantalla. Además contamos con Flicker-Free para eliminar el parpadeo y el sistema Low Blue Light para reducir la intensidad de la luz azul.

En cuanto a conectividad, también vamos a obtener unas prestaciones básicas y es que este ASUS TUF Gaming VG289Q1A incluye sólo dos conectores HDMI, un puerto DisplayPort 1.2, toma de auriculares y eso sí, contamos con dos altavoces integrados de dos vatios de potencia cada uno.

 Precio y disponibilidad

Respecto al precio y la disponibilidad en distintos mercados, la marca no ha facilitado información alguno, de forma que estaremos pendientes ante cualquier novedad.

Más información | ASUS
Vía | Professional Review

Temas
Comentarios cerrados
Inicio