Publicidad

ASUS tiene nuevo monitor gaming, el VG27WQ1B: con panel curvo, resolución 2K y compatible con AMD FreeSync

ASUS tiene nuevo monitor gaming, el VG27WQ1B: con panel curvo, resolución 2K y compatible con AMD FreeSync
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si hace unos días hablamos del VA27AQSB, un monitor de ASUS pensado para aquellos profesionales que buscan una pantalla con la que trabajar desde casa, ahora tenemos que hacer referencia a otro modelo, el ASUS VG27WQ1B, un monitor que en esta ocasión apunta al mercado gamer.

Y por este motivo la empresa hace gala en el VG27WQ1B del diseño ya característico de este tipo de productos. Ángulos marcados y formas definidas que se conjugan con unos marcos mínimos, si bien no encontramos esos toques de color y de luz a los que las marcas ya nos tienen acostumbrados cuando de productos enfocados al mercado gaming se trata. En la trasera poco más que el logo de la serie TUF de la marca.

Asus Copia

El ASUS VG27WQ1B es un monitor que crece en torno a un panel VA curvo (con grado 1500R) y una diagonal de 27 pulgadas. Englobado en la serie TUF Gaming, este monitor cuenta con una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles.

Del resto de especificaciones hay que destacar una frecuencia de refresco de 165 Hz, un tiempo de respuesta de 4 milisegundos, una luminosidad máxima de 250 nits, un contraste típico 3000:1, una cobertura del espacio de color del 120% en sRGB y unos ángulos de visión de 178º.

Vg27wq1b

El ASUS VG27WQ1B es compatible con las técnicas gráficas más importantes y así se podrá aprovechar tanto de la tecnología AMD FreeSync Premium como Adaptive Sync y además se espera que gracias a una futura actualización pueda aprovechar también el potencial de la tecnología Nvidia G-Sync Compatible.

Para la mejora de la imagen y que nuestra vista no se vea perjudicada durante las largas sesiones de uso, hace gala de tecnologías ya conocidas como es el caso de Flicker Free para reducir la fatiga visual y Ultra Low Blue Light para reducir la dañina luz azul.

En lo que se refiera a la conectividad, en el ASUS VG27WQ1B encontramos un puerto DisplayPort 1.2, dos puertos HDMI 2.0, un conector de auriculares y dos altavoces de 2 vatios de potencia para no tener que contar con altavoces externos.

Precio y disponibilidad

El VG27WQ1B de ASUS ya está a la venta por un precio cercano a los 350 euros.

Más información | ASUS
Vía | El Chapuzas Informático

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios