Publicidad

Asus tiene un nuevo monitor gaming de gran diagonal: el ROG Strix XG43VQ con sus 43 pulgadas llega al mercado

Asus tiene un nuevo monitor gaming de gran diagonal: el ROG Strix XG43VQ con sus 43 pulgadas llega al mercado
Sin comentarios

Asus es uno de los fabricantes más activos dentro del panorama gamer. Una marca que cuenta con amplio arsenal de productos entre los cuales y junto a los PC, destacan los monitores. De hecho hemos conocido el pasado año 2019 algunos de los lanzamientos que han llevado a cabo a los cuales ahora suman un nuevo integrante.

Se trata del Asus ROG Strix XG43VQ, un monitor que ya llevábamos tiempo esperando y que ahora se dispone a dar el salto a los escaparates de las tiendas. Un monitor curvo de prestaciones medias y con certificación VESA DisplayHDR 400.

Pantalla curva para jugar

Asus 2

El Asus ROG Strix XG43VQ crece en torno a un panel VA curvo (1800R) que luce una diagonal de 43 pulgadas en el que logra ofrecer una resolución de 3.840 x 1.200 píxeles en una relación de aspecto 32:10.

Un monitor que ofrece una tasa de refresco de 120 Hz, un tiempo de respuesta de 4 milisegundos , un contraste típico 3000:1, una cobertura del 90% del espacio de color DCI-P3 y una luminosidad máxima de 450 nits que le permite obtener la certificación DisplayHDR 400.

Del resto de prestaciones nos quedamos con la compatibilidad con las tecnologías AMD FreeSync 2, Adaptive Sync y Nvidia G-Sync Compatible, unos ángulos de visión de 178º y sistemas para acabar con la molesta luz azul.

Conectividad

En lo que se refiere a conectividad, el Asus ROG Strix XG43VQ ofrece dos entradas HDMI 2.0, una entrada DisplayPort 1.4, dos puertos USB 3.0 y un conector de auriculares que no tendremos que usar para sacar el sonido, pues integra una pareja de altavoces de 5W de potencia.

Precio y disponibilidad

El Asus ROG Strix XG43VQ se podrá encontrar en el mercado a un precio de 1.199 euros.

Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios