El nuevo Asus Dual 4K USB-C Dock viene repleto de conexiones extra para tu PC con salida de vídeo dual 4K por HDMI y USB

El nuevo Asus Dual 4K USB-C Dock viene repleto de conexiones extra para tu PC con salida de vídeo dual 4K por HDMI y USB
Sin comentarios

No importa lo bien servidos de conexiones que vengan nuestros equipos informáticos. Tarde o temprano echaremos en falta algún puerto extra al que conectar nuevos accesorios y dispositivos, situación en la que suelen venir bien los concentradores con puertos adicionales.

Este es justo el caso del nuevo Asus Dual 4K USB-C Dock, un equipo de corte compacto y minimalista que promete ayudarnos a ampliar los puertos del ordenador con hasta cinco salidas adicionales actualizadas a la última en prestaciones.

Asus Dual 4K USB-C Dock, características técnicas

Asus Dual 4K USB-C Dock

Tipo de equipo

dock de conexiones HDMI, USB y Ethernet

Dimensiones

144 x 44 x 14 mm

Peso

98 gramos

Puertos

1xUSB 3.2 Gen 2 Type-C (10 Gbps / DisplayPort 1.4 / 85 W), 1xUSB 3.2 Gen 2 Type-C port (10 Gbps / 5 V 0.9 A) 1xUSB 3.2 Gen 2 Type-C (input:100 W / DisplayPort 1.4 / 5 Gbps / 5 V 0.9 A) 1xHDMI 2.0 4K 60 Hz, FHD a 144 Hz, 1 x RJ-45 (Gigabit Ethernet), 1 x USB 3.2 Gen 2 Type-A port (10 Gbps / 5 V 1.5 A)

Cable

aluminio blindado 15 cm

Precio

-

Dual 4k Usb C Dock

El Dual 4K USB-C Dock es un dispositivo de 144 x 44 x 14 mm y 98 gramos de peso que se conecta al ordenador mediante un puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C capaz de proporcionar una alimentación de hasta 100 vatios y tasas de transferencia máximas de 10 Gbps.

El cuerpo del equipo alberga cinco conexiones extra como un puerto HDMI 2.0, dos más USB 3.2 Gen 2 Type-C, otra USB 3.2 Gen 2 Type-A y un puerto Ethernet Gigabit.

La idea es que podamos por ejemplo conectar dos monitores extra usando este dispositivo, pudiendo lograr resoluciones de hasta 4K a través de la combinación de puertos USB y HDMI, obteniendo así un espacio de trabajo extendido con soporte para tasas de refresco de hasta 144 Hz en el caso de vídeo a 2K, de solo 30 Hz si elegimos la salida doble 4K o 60 Hz si queremos una sola salida a 4K.

Asus Dual 4k Usb C Dock Lifestyle

También podemos usarlo para conectar un segundo monitor y tener libre siempre un puerto de carga adicional USB con potencias de hasta 100 vatios para nuestros móviles, tabletas y accesorios, manteniendo al mismo tiempo un canal de datos de 10 Gbps en el resto de puertos USB a los que conectar discos duros y memorias externas.

En cuanto a la construcción del propio dispositivo, Asus asegura que se ha realizado pensando en la durabilidad y resistencia del mismo, incorporando un cable de datos blindado por un protector de aluminio que reduce en hasta un 60% las interferencias.

Precio y disponibilidad

Por el momento Asus no ha especificado cuándo llegará el Dual 4K USB-C Dock a nuestras tiendas ni el precio final del equipo, así que permaneceremos atentos para actualizar esta información cuando esté disponible.

Más información | Asus

Temas
Inicio