Publicidad

Asus apuesta por la compatibilidad con AMD y Nvidia en el nuevo monitor gaming, el TUF Gaming VG27VQ

Asus apuesta por la compatibilidad con AMD y Nvidia en el nuevo monitor gaming, el TUF Gaming VG27VQ
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Empezamos la semana y lo hacemos hablando de lanzamientos, en este caso de un nuevo monitor gaming de Asus dentro de la serie TUF, el Asus TUF Gaming VG27VQ. Un nuevo monitor gaming que viene a encuadrarse en la gama media-alta del mercado y a la que llega ofreciendo compatibilidad con gráficas AMD y Nvidia.

Si hablamos del aspecto pocas novedades que reseñar más allá de las esperadas en este tipo de productos. Con una estética gaming no tan marcada como en otros modelos, las mayores notas que lo identifican como un modelo para gamers están conformadas por los grabados en la zona trasera y el anillo de color en la base de la peana.

AMD y Nvidia

Asus Tuf Gaming Vg27vq

El Asus TUF Gaming VG27VQ hace uso de un panel VA de 27 pulgadas, de tipo curvo (1500R) que es capaz de mostrar una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Una pantalla que se completa con otras cifras como son una tasa de refresco de 165 Hz, una frecuencia de refresco de 4 milisegundos, un contraste típico 3000:1, una luminosidad máxima de 400 nits o una cobertura de color del 72% del espacio color NTSC.

Del resto de prestaciones, los clásicos ángulos de visión de 178º y sobre todo la compatibilidad con gráficas AMD y Nvidia. El Asus TUF Gaming VG27VQ es compatible con la tecnología AMD FreeSync para las gráficas AMD y a la vez cuenta con el sello Adaptive Sync, por lo que debería ser un monitor Nvidia G-Sync Compatible.

No puede faltar la presencia de otras mejoras como son las que proporcionan las tecnologías Ultra Low Blue Light para reducir los posibles daños a la vista o la tecnología Flicker-Free, que reduce el parpadeo para minimizar la fatiga visual y mejorar la comodidad.

Asus Tuf Gaming Vg27vq Tras

En lo que se refiere a conexiones, en el Asus TUF Gaming VG27VQ nos encontramos con un puerto HDMI 2.0, una toma DisplayPort 1.2 y un entrada DVI. Además ofrece un siempre interesante conector para auriculares o micrófono que no será necesario siempre para sacar el sonido, pues cuenta con una pareja de altavoces integrados de 2 vatios de potencia.

Precio y disponibilidad

El Asus TUF Gaming VG27VQ luce unas prestaciones ajustadas y llegará a los mercados con un precio cercano a los 300 euros.

Más información | Asus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir