Compartir
Publicidad

AIRTAME, una interesante alternativa a Chromecast que verá el próximo año

AIRTAME, una interesante alternativa a Chromecast que verá el próximo año
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Donde quedó Chromecast? Es lo que muchos usuarios se preguntan a día de hoy. Con el éxito que tuvo nada más presentarse y el interés que despertó, principalmente entre los usuarios Android, lo cierto es que ahora mismo poco más se sabe acerca de su llegada a otros países. Una opción si quieres uno es adquirirlo a través de Amazon.com, el gigante del comercio electrónico.

Pero si queréis una alternativa diferente atentos a AIRTAME, un dispositivo en fase de financiación pero que podríamos saltarnos pues en sólo diez días, le restan 28, ha conseguido el dinero necesario para su fabricación. Así que en breve será una realidad. Pero, ¿qué aporte AIRTAME?

AIRTAME, mejorando Chromecast

La base e idea original es la misma, va a permitirnos enviar contenido vía streaming desde nuestro dispositivo (de momento sólo ordenadores y nada de móviles) al televisor e irá conectado al mismo a través de un conector HDMI 1.4. Pero hay más, tendrá un mayor soporte de plataformas (Windows, Mac y Linux) y permitirá duplicar la pantalla, extender el escritorio, duplicación en múltiples pantallas o de PC a PC. Todo ello con resolución hasta 1080p y sonido de dos canales.

Claro que, ahora que han conseguido el dinero necesario para convertir el prototipo en una realidad nos hablan que hay nuevos objetivos donde el soporte para sonido envolvente o la compatibilidad de plataformas móviles (iOS, Android,...) se haga realidad.

Como veis sería una solución muy interesante que combinaría las funcionalidades que podemos obtener con Chromecast, Apple TV, el estándar Miracast o incluso haciendo uso de apps como AirServer de OS X. Pero, como comenta nuestro compañero Javier Pastor, ahora mismo el precio para adquirir uno (realmente un pack con dos dispositivos) es de 169 dólares por lo que a ver si consiguen atraer la atención de los usuarios frente al económico precio (35 dólares) de Chromecast.

Con fecha de disponibilidad fijada en Mayo de 2014 habrá que seguir atentos. Aunque igual, alguna de las grandes compañías se le adelante. Y estoy pensando directamente en Samsung quien tras la compra de Boxee y viendo cómo actúan creo que para mí ya están tardando en lanzar un producto de estas características.

Más información | Indiegogo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio