Compartir
Publicidad

Acer XZ271UA: llega a las tiendas otro monitor gaming para luchar por el trono de la gama media

Acer XZ271UA: llega a las tiendas otro monitor gaming para luchar por el trono de la gama media
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empieza la semana y lo hacemos hablando de un nuevo lanzamiento dentro del mercado de monitores enfocados a su uso con videoconsolas y PC's. De nuevo el segmento gamer es protagonista con un nuevo integrante que llega a las tiendas de la mano del fabricante asiático Acer.

Acer ha lanzado el mercado un nuevo monitor gaming enfocado a la gama de entrada. Se trata del Acer XZ271UA, una pantalla que adopta la forma curva para lograr una mayor intrusión en las partidas. Está montado sobre un panel TN curvo con factor de curvatura 1800R en el que se logra una resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles en una diagonal de 27 pulgadas.

En cuanto a otras especificaciones, el Acer XZ271UA ofrece un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, una luminosidad máxima de 400 cd/m², un contraste dinámico de 100.000.000:1, contraste típico de 1000:1 y todo aderezado con una cobertura del espacio de color del sRGB al 100% y NTSC al 72%, y una tasa de refresco de 144 Hz.

Para mejorar la calidad de la imagen mostrada en pantalla apuesta por tecnologías clásicas en el fabricante y en general en este tipo de monitores. Es el caso de la tecnología AMD FreeSyc para aprovechar los gráficos que ofrece la AMD Radeon y sincronizarlos con la pantalla o la tecnología Flicker Free para reducir la fatiga visual.

Acer Xz271ua 2 Copia

En cuanto a conectividad el Acer XZ271UA ofrece tres puertos USB 3.0, una entrada DisplayPort 1.2 y dos puertos HMDMI 2.0. Y cómo complemento dos altavoces estéreo de 7 vatios para no depender de soporte externo.

Se trata de un producto que sigue la estética imperante en este tipo de monitores. Formas angulosas y unos marcos muy reducidos, a excepción del bisel inferior. No encontramos eso sí, sistemas de iluminación LED RGB que sí que ofrecen otros modelos.

Precio y disponibilidad

El Acer XZ271UA ya se puede encontrar en algunas páginas web a un precio cercano a los 400 euros. Es el caso de Amazon, donde aparece listado por 399 euros.

Más información | Acer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio