Compartir
Publicidad

Acer XZ271U y Acer XZ321QU: los dos nuevos monitores gaming de Acer que llegan para luchar en la gama media

Acer XZ271U y Acer XZ321QU: los dos nuevos monitores gaming de Acer que llegan para luchar en la gama media
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de monitores gaming crece de la mano de Acer con el anuncio de dos nuevos integrantes. Se trata del Acer XZ271U y el Acer XZ321QU. En su nombre ya podemos apreciar la diagonal que luce cada uno, ofreciendo el primero un tamaño de 27 pulgadas mientras que el segundo llega a las 31,5 pulgadas.

En ambos casos nos encontramos con un diseño que bebe de las mismas aguas con unas líneas en las que predominan los marcados ángulos rectos y los toque plateados en el soporte trasero y en la base. En ambos casos encontramos unos marcos muy reducidos que buscan favorecer las configuraciones multimonitor.

En cuanto a especificaciones en ambos modelos vamos a encontrar las mismas cifras. Los dos monitores montan un panel VA curvo (1800R) que hace gala de una resolución WQHD que en números se traduce en 2.560 x 1.440 píxeles.

Acer Xz321qu Tras

El resto de las especificaciones hacen referencia a un contraste típico 3000:1, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, una cobertura de color del 85% en el espacio de color NTSC y una tasa de refresco de 144 Hz. Además, ambos modelos ofrecen la tecnología AMD FreeSync para mejorar las imágenes mostradas en pantalla si usamos una gráfica de esa marca.

 Acer Xz321qu

Donde sí que hay diferencia es en la luminosidad, pues en el modelo de 27 pulgadas encontramos hasta 250 lúmenes, cifra que sube a 300 lúmenes en el modelo de 31,5 pulgadas. Algo justos por lo tanto para poder aprovechar la especificación HDR.

En ambos modelos se integran dos altavoces estéreo de 7 vatios de potencia y en cuanto a conectividad ofrecen cuatro puertos USB 3.0, dos entradas HDMI, 1 toma Display Port 1.2 y 1 toma Mini DisplayPort.

Precio y disponibilidad

En lo que se refiere a la disponibilidad, aún no hay fechas concretas, al igual que tampoco conocemos los precios a los que llegarán al mercado, si bien se rumorea que puede ser cercano a los 500 euros.

Más información | Acer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio