Compartir
Publicidad

Acer quiere acercar la resolución UHD a los monitores de gama de entrada y media con el Acer KG281K

Acer quiere acercar la resolución UHD a los monitores de gama de entrada y media con el Acer KG281K
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de los monitores vuelve dar otro estirón con el lanzamiento de Acer en el mercado europeo de un nuevo modelo. Se trata del Acer KG281K, un monitor que por las formas ya nos avanza que estamos ante un producto destinado a la gama de entrada, para aquellos que no quieren realizar un importante desembolso de dinero.

El KG281K ofrece unas líneas sobrias con unos marcos muy reducidos, ideal para configuraciones multipantalla y tan sólo un toque con formas angulosas y rojas en la base rompe la monotonía que imponen la estética minimalista del resto del monitor. No hay por lo tanto presencia de accesorios complementarios o de sistemas de iluminación LED en la base o zona trasera.

El Acer KG281K monta una pantalla de 28 pulgadas construida sobre un panel TN en el que la firma ofrece una resolución nada despreciable: 3.840 x 2.160 píxeles o lo que es lo mismo, resolución UHD.

Del resto de especificaciones destaca un contraste típico 1000:1, un contraste dinámico 100.000.000:1, una luminosidad máxima de 330 cd/m², una tasa de refresco de 60 Hz, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y una cobertura del espacio de color NTSC del 72%. Además ofrece unos ángulos de visión de 170 y 160 grados.

Kg281k 5

Las tecnologías para la mejora de imagen viene formadas por la compatibilidad con AMD FreeSync para mejorar la imagen en pantalla si hacemos uso de una gráfica de la marca o de la tecnología Flicker Free para reducir la fatiga visual.

En lo que a conectividad se refiere, el Acer KG281K no destaca especialmente, pues sólo nos vamos a encontrar con una entrada de vídeo HDMI y una toma display port. Un indicativo de un monitor pensado para la gama de entrada y para trabajar con un sólo dispositivo. La parte positiva es que integra dos altavoces de 4 vatios de potencia.

Precio y disponibilidad

El Acer KG281K es un monitor de entrada, pues llega con un precio cercano a los 300 euros. Un producto asequible que pese a ofrecer resolución UHD adolece de contar con más conexiones.

Más información | Acer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio