Me voy de vacaciones. Estas son las operadoras que permiten "apagar la conexión a Internet" y llevarla a otra residencia

Me voy de vacaciones. Estas son las operadoras que permiten "apagar la conexión a Internet" y llevarla a otra residencia

Se trata de no tener que contratar una segunda línea de Internet o de fijo que se suma a la factura mensual de la línea principal

Movistar, Pepephone, Digi, MásMóvil, Orange o Jazztel permiten, cada una con sus particularidades, este servicio

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Pexels Asad Photo Maldives 1268855

Con la llegada de las vacaciones de Navidad, son muchas las personas que regresan a sus lugares de origen. En muchos casos para reunirse con la familia que no ven normalmente, pero en otros para desconectar y cambiar de aires. Sin embargo, esta desconexión no impide que haya que aislarse del mundo.

Bien sea por trabajo, o simplemente por gusto, hay muchas personas que quieren o necesitan en su segunda residencia, una conexión a Internet estable. Y aunque existe alternativas, una de las más interesantes y que ofrecen algunas operadoras es la que permiten dar de baja nuestra conexión durante un periodo o llevarla a otro domicilio. De esta forma, una única conexión a Internet, puedes prestar servicio en dos casas.

Pepephone

Pepephone

Pepephone es una de las operadoras que permite jugar con la línea de Internet que tenemos en casa. De hecho, en casa de mis padres tienen la opción de desactivar la fibra y llevarla a otro punto, para de esta forma tener Internet en dos sitios con una sola línea.

Pepe Consulta a Pepephone

Esta posibilidad permite llevar la línea de fibra y móvil que tienes en el domicilio principal a una segunda residencia y seguir usándola mientras no la vamos a emplear en el domicilio principal.

En el caso de Pepephone, este servicio es gratuito y podrás suspender temporalmente tu línea móvil desde 1 mes hasta 180 días (seis meses).

Movistar

Movistar

Movistar es una de las operadoras que permite este servicio, que en su caso se llama ON/OFF. Esta opción del operador española, permite que el usuario desconecte temporalmente, la fibra óptica, pero tiene matices.

Y es que esta opción se integra dentro del Servicio Segunda Fibra y se detalla en las condiciones de contratación. No se trata de anular la fibra de la residencia principal y llevarla a otro domicilio durante un tiempo determinado, sino de contar con una segunda línea que se puede activar o desactivar voluntad del usuario desde la web de Movistar o la aplicación para móvil Mi Movistar.

La funcionalidad On-Off permite al Cliente conectar y desconectar el Servicio cuando lo desee. A efectos de desconexión se entiende la suspensión temporal del servicio, sin que al Cliente se le devengue la cuota mensual del Servicio, sin perjuicio de los posibles prorrateos de dicha cuota que puedan producirse durante un periodo concreto de facturación en función del tiempo del Servicio efectivamente disfrutado por parte del Cliente.

Se puede activar desactivar esta segunda línea, cada vez que el usuario lo necesite… Un servicio que tiene un coste mensual de 16 euros al mes (que se prorratean en función del tiempo que se haya usado a lo largo del mes) y que ofrece acceso a una conexión de Internet de 10 Mbps.

Digi

Digi

La operadora rumana es otra de las que permite pausar el servicio de Internet durante el tiempo que no vamos a encontrarnos en el domicilio habitual. De esta forma, me estamos de vacaciones no tendremos que pagar la cuota mensual de Internet.

Esta posibilidad aparece en las condiciones generales de contratación de Digi, en el artículo 11. En el mismo aparece referida solo la conexión a la línea telefónica, si bien los compañeros de Xataka Móvil han contactado con la operadora y le han confirmado que también se puede desactivar de forma temporal la fibra.

"Para el caso del Servicio Telefónico Fijo, el Cliente tiene derecho a solicitar y obtener gratuitamente la suspensión temporal de este Servicio por un período determinado que no será menor de un mes ni superior a tres meses. Dicho período no podrá exceder, en ningún caso, de 90 días por año natural."

Según reza en la sección de ayuda en su web y en la documentación sobre las ventajas de ser de Digi enviada a sus clientes: "Con el nuevo servicio de Suspensión temporal de Fibra (...) puedes desactivarla desde 1 mes hasta 3 meses al año. Durante este tiempo tu factura será de cero euros".

Para poder aprovechar esta opción, hay que tener en cuenta varios aspectos. Por una parte, la suspensión debe solicitarse con 15 días hábiles de antelación a la fecha deseada y entonces la operadora ejecutará la desconexión en un plazo máximo de diez días desde la recepción de la solicitud. Además, el periodo solicitar la desconexión temporal de la fibra es de un mínimo de un mes, y el máximo de tres meses y sólo se puede hacer una vez al año.

Para solicitar la suspensión temporal de la línea, tendrás que hacerlo por medio de la aplicación de Mi Digi o a través del Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 1200 (si llamas desde Digi) o 642642642 (si llamas desde otro operador).

MásMóvil

Masmovil

MásMóvil también ofrece algo parecido. Según detalla en su página web, se puede dar de baja tanto la línea de Internet como el teléfono fijo, durante un periodo de tiempo que va desde los 30 a los 90 días (uno y tres meses).

En caso de que no vayas hacer uso por un tiempo de tu línea fija o Internet, podemos suspenderla termporalmente, por un tiempo mínimo de 30 dias y un máximo de 90 dias.
Mientras esté suspendida tendrás un descuento del 50% en la cuota del fijo e Internet.

Sin embargo, en el caso de esta operadora, hay diferencia importante con las anteriores, puesto que la línea de Internet de domicilio principal ha de seguir pagándose, si bien se rebaja un 50 % del importe de nuestra cuota mensual.

Orange 1

Orange y Jazztel

Las dos operadoras hermanas, también ofrecen una opción similar que permite suspender de forma temporal la línea de fijo y la conexión a Internet. En ambos casos, el periodo que se puede suspender va desde los 30 a los 90 días.

Puedes solicitar suspender temporalmente tu línea fija e internet durante un periodo mínimo de 30 días y máximo de 90 días anualmente
La solicitud de suspensión temporal del servicio es gratuita.
Durante el tiempo que tu línea esté suspendida  te aplicaremos un descuento del 50% en la cuota mensual de  los servicios que suspendas.

En las páginas web de Jazztel y también en Orange, se explican los detalles y es que también hay aspectos a tener en cuenta. Así sólo se podrá realizar una vez por año y la reactivación será automática cuando pase el tiempo de suspensión que hayamos fijado. Durante ese periodo de tiempo, se habrá de pagar el 50 % de la factura mensual.

En Xataka SmartHome | Cómo saber si llega la fibra a casa. Esta es la cobertura Movistar, Vodafone, Orange y el resto de las operadoras en España

Imagen portada | Asad Photo Maldives

Inicio