Ya apenas hay que esperar para ver estrenos de cine en casa: estas apps te permiten ver películas en tu Smart TV muy pronto

Ya apenas hay que esperar para ver estrenos de cine en casa: estas apps te permiten ver películas en tu Smart TV muy pronto
Sin comentarios

Hasta hace no tantos años, cuando una película se estrenaba en el cine, teníamos que esperar mucho tiempo hasta poder disfrutarla en casa. En algunos casos, esto podía durar hasta un año. Sin embargo, con el auge de las plataformas de streaming, y más concretamente, por la situación vivida en lo referente a la COVID, la industria ha cambiado considerablemente.

Al no poder ir al cine en un buen tiempo, las distribuidoras y demás empresas tuvieron que cambiar su estrategia para el estreno de películas. Algunas decidieron simplemente retrasar los estrenos, mientras que otras, por su parte, lanzaban simultáneamente la película en los cines y en servicios de streaming. Ahora en unos pocos meses, o incluso en cuestión de semanas, es probable que la película que tanto esperabas ver en casa ya esté disponible en una de las plataformas de streaming existentes.

Estrenos de cine en plataformas de streaming

Los servicios de suscripción tales como Netflix, HBO Max, Disney+, Prime Video, y compañía, son la opción más cómoda para ver estrenos de películas una vez ha pasado un tiempo desde su llegada a los cines. Si bien este no es el caso para todas las películas que salen en el cine, sí suele ocurrir para los mayores blockbusters.

HBO Max

batman

El caso más sonado es el de HBO Max, donde en esta plataforma podemos ver los estrenos de cine de Warner Bros. tan solo 45 días después de su estreno en cines. Películas como 'The Batman', o 'Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore', entre otros, llegaron a la plataforma en el tiempo establecido, acortando la espera para ver este tipo de películas en casa.

Para el resto de películas, todo depende de los acuerdos que HBO tenga con las respectivas distribuidoras. La plataforma tiene también un buen abanico de películas exclusivas.

Disney+

Disney+ por su parte, también optó por una estrategia similar. Durante el confinamiento y la prohibición de las salas de cine, la compañía decidió estrenar simultáneamente algunos de sus estrenos en Disney+. Fue el caso de 'Mulán', o 'Cruella', las cuales además de la suscripción mensual, había que pagar una cantidad aparte si queríamos verlas durante ese momento. La estrategia funcionó de aquella manera, pero sí fue un ejemplo más del punto de inflexión vivido en la industria del cine.

Doctor Strange

En la plataforma también podemos encontrar estrenos de cine poco tiempo después de su llegada a las salas. El caso más reciente lo tenemos con 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', la cual llegaba mes y medio después a Disney+ tras su paso por los cines. Con 'Eternals' o 'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos' ocurrió más de lo mismo, aunque estas tardaron algo más de dos meses en llegar a la plataforma.

Por otro lado, Disney también ha estrenado algunas de sus películas exclusivamente en su plataforma y sin llegar a los cines, como fue el caso de 'Soul', 'Luca', o la más reciente 'Red'. Si bien no es lo más habitual, poco a poco se están viendo cada vez más este tipo de prácticas.

Netflix

Para los estrenos, Netflix toma un rumbo algo distinto, pues es la más propensa a recibir estrenos de películas originales exclusivos de Netflix. La plataforma, la cual no está pasando por su mejor momento, suele ofrecer de vez en cuando películas que se estrenan únicamente en dicho servicio, sin siquiera pasar por el cine. Esto ocurrió con 'No mires arriba', o 'El irlandés', entre algunas otras.

Apple TV+

Ocurre lo mismo con Apple TV+, quienes en ciertas ocasiones incorporan a su catálogo estrenos exclusivos como el de 'La tragedia de Macbeth', o 'Palmer', entre otras.

Estrenos para alquilar y con opción de compra digital

Las películas que se ofertan para alquiler, o para compra digital, también han acelerado su llegada tras su paso por los cines. En este caso, Amazon Prime Video ofrece un buen catálogo de películas para alquiler, además de las que ya oferta con la suscripción a Prime. Uno de los casos que más prisa corrió fue el de 'Sonic 2, la película', la cual llego 15 días después de su estreno en cines a la plataforma de Amazon. Otro de los casos más recientes fue el de 'Morbius', que llegó al servicio de suscripción apenas dos meses de su estreno.

sonic

Todo este tipo de películas, además de en Amazon Prime Video, también las podemos ver en plataformas como Rakuten TV, Apple TV+, Google Play, Microsoft Store o YouTube, plataformas que ofrecen opciones de alquiler o compra. Incluso en servicios de televisión a la carta, como es el caso de Movistar Plus+, podemos encontrar estrenos de cine pocas semanas de su llegada a las salas.

Temas
Inicio