Toca cambiar al hora y volver al horario de verano mientras Europa no diga lo contrario. A las 2 de la mañana, serán las 3

Relojes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque parece que llevamos ya alguna semana instalados en la primavera, lo cierto es que hace muy pocas horas que acabamos de inaugurar la nueva estación. Un cambio que además va asociado también a una modificación de nuestros horarios y es que verá cómo este próximo domingo toca de nuevo cambio de hora.

Mientras se debate sobre la idoneidad o no de esta práctica, lo cierto es que seguimos siendo obedientes y seguimos con nuestra costumbre de mover las manecillas del reloj. Y en la madrugada de este domingo 26 de marzo volveremos a hacerlo de nuevo, puesto que en Europa seguimos atascados en el proceso de darle finiquito a esta práctica.

Lo haremos al menos hasta 2026

Imagen | mpho_mojapelo

En España como en el resto de estados miembros de la Unión Europa, seguimos cumpliendo la directiva europea 2000/84/CE. Es de aplicación a todos los países miembros de la Unión Europea, sin excepción y supone que dos veces al año tenemos que cambiar la hora. Y ahora, nos toca adelantarla.

Es el último domingo del mes de marzo, que en esta ocasión cae en día 26, cuando tocará de nuevo cambiar la hora en relojes y en todos los dispositivos en los que se integre un reloj. Se trata de dejar atrás el horario de invierno y dar la bienvenida al de verano.

El paso al horario de verano de 2022 tendrá lugar en la madrugada del sábado 25 al domingo 26 de marzo: a las 2 de la mañana pasarán a ser las 3 de la mañana

Será este próximo domingo 26 de marzo cuando tendremos que adelantar una hora los relojes. De esta forma cuando sean las 02:00 horas de la madrugada del sábado al domingo pasarán a ser las 03:00 horas. Tendremos que esperar de nuevo a octubre para regresar al horario de invierno.

Un nuevo cambio en las manecillas de relojes que al menos tendremos que repetir hasta 2026, y eso pese que hemos visto como se han hecho amagos para acabar con esta práctica, con propuestas para hacerlo en 2019 y en 2021. Un cambio horario que tiene por objetivo ayudar a ahorrar energía, puesto que según la teoría pasa a consumirse menos electricidad si se aprovechan mejor las horas de luz solar. Pero eso es en teoría.

Además debes tener en cuenta que todos los dispositivos que en casa tengas conectados a Internet, no van a requerir que hagas nada, puesto que cambiarán de hora automáticamente. Sólo tendrás que modificar la hora en aquellos que sigan funcionando de forma tradicional.

En Xataka | A las 02:00 seguirán siendo las 03:00: cinco años después, Europa es incapaz de matar el cambio de hora

Imagen portada | Jose Antonio con Midjourney

Imagen interior | Mpho Mojapelo

Comentarios cerrados
Inicio